Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Distribuían éxtasis en Entre Ríos y Santa Fe

La justicia argentina desarticuló una importante organización dedicada a la comercialización de éxtasis. La conexión local estaba integrada por seis personas, una de ellas radicada en Villaguay, que contrabandeaban éxtasis a través de envíos postales remitidos desde Holanda y Alemania y la vendían en Entre Ríos y Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo del juez en lo Penal Económico Diego Amarante, de la Ciudad de Buenos Aires, que hace unos días dictó el procesamiento y prisión preventiva de los integrantes de la conexión local de la organización.

Se ha probado que entre el 10 de marzo y el 12 de septiembre los integrantes de la organización importaban drogas de diseño ocultas del control aduanero en envíos postales internacionales. Fueron, en total, doce remesas que tenían como destino las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Villaguay, donde se presume que eran comercializadas.

Se trata de pastillas de metilendioximetanfetamina (MDMA), lo que comúnmente se conoce como éxtasis, en forma de pastillas y polvo granulado.

Cada uno de los integrantes tenía un rol específico dentro de la organización: algunos ponían el nombre y/o el domicilio para recibir los envíos; otros realizaban la declaración jurada simplificada para darles curso; y otros realizaban algún otro trámite administrativo, como la recepción de los telegramas o retirar el envío.

Entre los detenidos hay un joven santafesino, estudiante de la Licenciatura en Kinesiología, residente en Villaguay, según informó Estación Plus.

Se constató que el 3 de julio recibió en su domicilio un paquete proveniente de Holanda que contenía 51 pastillas de éxtasis; y el 4 de septiembre se detectó en la Aduana de Colón otra encomienda que contenía 15 gramos de la misma sustancia pero en forma de polvo granulado.

En ambos casos se realizó una entrega controlada de la droga, como parte de la investigación.