Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CGT: Un triunvirato conducirá la Regional Concordia

Convocado por la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina C.G.T.R.A. a cargo del dirigente Francisco Gutiérrez de la Unión Obrera Metalúrgica y su equipo de trabajo que integran los compañeros Luis Lofeudo y Horacio Otero, se realizó el Plenario Normalizador de la C.G.T. Regional Concordia.

Cuarenta organizaciones sindicales confederadas eligieron para la conducción de la histórica regional cegetista concordiense a un Triunvirato integrado por Oscar Domingo Ava del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Silvia Delaloye, ingeniera electromecánica, docente de la Universidad Tecnológica Nacional, representante de la Asociación del Personal de la UTN y Fernando Barboza, representante de los trabajadores telefónicos nucleados en el Sindicato Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de Las Telecomunicaciones de Entre Ríos S.O.E.E.S.I.T.E.R.

La asamblea plenaria proclamó por unanimidad a la lista que llevó el nombre de Carlos Enrique González, quien fuera Secretario del Sindicato Obrero de la Fruta S.O.F. y protagonista de grandes luchas del movimiento obrero organizado en el orden local, provincial y nacional, fallecido en febrero del corriente año.

El foto plenarista normalizador sesionó bajo la advocación del destacado abogado y académico Carlos Noberto Centeno, ícono del Derecho social, quien realizó invalorables y decisivos aportes para la sanción de la actual Ley de Contrato de Trabajo 20.744 cuya normativa hoy se pretende vulnerar.

Emotivo, reflexivo y esperanzador mensaje para el sindicalismo organizado de Concordia expresó el titular de la Secretaría del Interior Francisco «Barba» Gutiérrez ante los nuevos desafíos y difíciles tiempos que se presentan en el presente y en el futuro.

El cónclave obrero contó con la presencia del dirigente de la Regional de la C.G.T. Chubut Luis Núñez, perteneciente al sindicato de los trabajadores de la Alimentación, invitado especialmente por el titular del gremio alimenticio STIA Concordia, Jorge Martínez.

El representante sindical del sur reafirmó, en un sentido y sincero mensaje, el reconocimiento por la unidad histórica de la regional Concordia, expresando la salutación el movimiento trabajador de aquella lejana provincia argentina, de lugares tan emblemáticos de luchas obreras como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Paso de los Indios, Rawson que comprende esa gran zona ubicada al centro-sur de la región patagónica.

Desde el 8 de noviembre de 2017 comienza un nuevo ciclo para la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia.