Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Autódromo no “vuela”: Desmienten versión sobre quita de espacio para agrandar el Aeródromo

Quien haya leído la noticia ayer, o se la hayan contado, se pudo haber inquietado, al igual que nosotros, hasta que averiguamos cómo es la cuestión.

El tema es que van a apurar el tema del Aeródromo Comodoro Pierrestegui para que lleguen los vuelos al lugar. Pero la idea es que no solo lleguen los vuelos comerciales de rigor, los que ya casi están acordados incluso con aerolíneas low cost (bajo costo), donde Avianca podría hacerse cargo de ir y venir a Buenos Aires, por ejemplo.

Sino que también se pretende que lleguen aviones de gran porte, para transportar cosechas de arándanos hacia los Estados Unidos, que es el principal exportador de esta fruta. Para ello, la idea es agrandar el aeródromo y hacerlo convenientemente para que estos aviones grandes puedan aterrizar sin problemas, y esto significa hacer un asfalto acorde para soportar el peso de semejante “pájaro de acero”.

Ayer circuló la versión de que podrían sacarle la concesión al Auto Moto Club Concordia y poco menos que “barrer” con el autódromo para agrandar el Aeródromo. Nada de eso va a suceder, quédense tranquilos. Es cierto que se va a agrandar el Aeródromo, pero la pista del Autódromo será intocable porque no va para ese lado la cuestión.

Para más datos, el día lunes estuvieron reunidos directivos del Auto Moto Club Concordia, encabezados por su Presidente, Oscar Cutro, en el Despacho con el Intendente Enrique Cresto y el Vice Armando Gay, y en su momento también se sumó el Concejal Alberto Armanazqui. Allí le explicaron a Cutro y su gente que lo que se va ocupar del autódromo son 60 metros, pero detrás de los boxes, por lo que la pista no se va a tocar para nada.

Incluso, el Intendente les dijo que se queden tranquilos que se va a hacer una nueva concesión luego de que, agrimensor mediante, se determinen esos sesenta metros que irán al Aeródromo.

Además, Armando Gay les expresó que la idea es trabajar en conjunto, como hasta ahora, apoyando las competencias que lleguen al circuito local, a la vez que Oscar Cutro se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora, o más, pero sin ser un peso para el municipio, o sea sin ocasionar inconvenientes que puedan transformarse en problemas para el mismo.

Por lo expuesto, llevamos tranquilidad a toda la población, especialmente a la gente amante de los “fierros” de que hay autódromo para rato, y se seguirá trabajando incluso en las mejoras que puedan llegar a hacerse, llegado el caso y a las que soliciten las categorías, siempre apuntando al tema seguridad, por citar un caso más específico.

Estamos convencidos de que el Aeródromo le dará otra vida a la ciudad, la conectará con el resto del país y con ello también el turismo se verá muy beneficiado. Y también el Autódromo, porque equipos, pilotos, preparadores, contarían con los medios suficientes como para llegar vía aérea y desembarcar casi en la misma pista, cada fin de semana que haya programada una competencia nacional. En definitiva, dos noticias que nos alegran, aeródromo en marcha y autódromo con continuidad.

NOTA: La máquina de la foto, junto con otras, trabaja con todo para dejar todo en condiciones para la llegada del TC 2000 y la APTP este fin de semana en el autódromo, en otro gran espectáculo automovilístico con más de 100 autos en acción.