Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rocambole presenta su segundo libro este fin de semana

Este fin de semana el artista plástico Rocambole estará presente en la ciudad de Concordia para participar de distintas actividades vinculadas a su extensa y prolífica trayectoria. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas.

Dibujante, diseñador, muralista, ex Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Ricardo Cohen es más conocido popularmente como Rocambole y por haber sido el responsable de la imagen y el concepto visual de la banda de rock Los Redonditos de Ricota.

El artista visitará la ciudad para presentar su segundo libro “De Regreso a Oktubre: lo que quedó en el tintero”, libro que reúne trabajos que no fueron incluidos en su primer libro (presentado en nuestra ciudad hace dos años), más un especial homenaje ilustrado a las canciones de Los Redondos. Pero además, brindará una entrevista y clase abierta sobre arte en Bachillerato Artístico y acompañará a Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi (otros dos ex Redonditos) durante la presentación del espectáculo SemiDawi: Ambos a la Vez.

Este viernes 17 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio de la Escuela “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, Rocambole participará de una Entrevista y Clase Abierta sobre “Cruces significativos en Arte, Diseño y Música”. Si bien la actividad es abierta a todo público está especialmente dirigida a artistas plásticos, diseñadores, músicos y estudiantes de artes visuales. Representantes del Centro de Estudiantes de Bachillerato Artístico junto a Juan Manuel Locasso, del Museo de Artes Visuales de Concordia, moderarán el encuentro con Rocambole y la recorrida por su obra, su vinculación estética con el Grupo Espartaco; las ilustraciones para Los Redondos; la industria del packaging discográfico de los álbumes de tango de la década del 20 y los discos de Los Redondos; Muralismo y arte público.

Luego, el sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76 primer piso) se proyectará el documental “Olor a Tigre” (sobre Los Redondos), realizado por Rocambole y Alejandra Ceriani, y se realizará la presentación del libro “De Regreso a Oktubre. Lo que quedó en el tintero”. Además, se expondrán serigrafías originales del artista, que podrán adquirirse junto al libro editado en forma autogestiva. Cabe señalar que ambas actividades son gratuitas.

Por último, el domindo 19 en el pub centrico “Club Lennon” se presentará el espectáculo SemiDawi: Ambos a la Vez, en el que Semilla Bucciareli interpreta visualmente la propuesta sonora del saxo de Sergio Dawi. Rocambole acompañará el show de SemiDawi junto a La Parabellum, banda local que hace cover de Los Redondos. En este caso, las entradas están a la venta en Rock en las Venas.