Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón UTN: Primeros clasificados de la cuarta edición

La Maratón de la UTN volvió a ser un éxito, no solo por la organización sino también por la convocatoria.

Cerca de 300 corredores dijeron presentes y aprovecharon el hermoso día. Ahora es momento de clasificar, y hacemos aquí la salvedad de que la ganadora en Damas, en 10 kilómetros, fue Paula Barreto, de San Salvador, y finalmente Daniela Penoni, a quien habíamos dado ayer como ganadora, fue segunda.

Ayer, también, en las redes sociales, se instaló una especie de polémica por el uso de la remera oficial del acontecimiento. Hubo un caso puntual en que la remera aparentemente le molestaba, por lo grande (Damaris Goñi) y al no usarla fue descalificada (fue 1ª). Otros dijeron que había sponsors que les pagaban la inscripción y no podían poner su publicidad, por tener que usar la remera oficial.

Pero, es cierto que a la organización las remeras se la pagan entre los sponsors de ellos, y es lógico que quieran estar en la misma. Además, la mayoría hoy por hoy se inscribe por la remera, que va poco menos que de regalo, y luego la usan para entrenar, porque a decir verdad en todas las competencias las mismas son hermosas y atractivas.

Además, a favor de la organización, hay que decir que se corre con un Seguro, con una ambulancia, con la hidratación lógica y además los que lo logran, se llevan un premio, un trofeo o medalla. Por allí el debate podría ser interminable, porque aquellos, que no son de elite, que quieren correr con sus propias remeras podrían chocar con los argumentos de la organización, y si debemos ser ecuánimes, los dos pueden tener razón, organizador y participante.

Entonces, para la próxima vez inscribirse con tiempo y asegurarse que la remera que les entreguen le ande, como para no tener problemas con el clasificador. Igual, claro, en el caso de Damaris Goñi, le quedó la satisfacción de haber ganado los 5 kilómetros, claro que sin ser oficializada como tal. De todas maneras, vamos a coincidir en que se debe correr bajo las reglas que pone el organizador, como ocurre en todas las competencias y las mismas estaban expuestas de ante mano.

Los números que entregó la prueba, en las 10 primeras mujeres y varones en los 10 kilómetros, fueron los siguientes:

GENERAL MUJERES 10 KILÓMETROS 
Paula Barreto………….San Salvador…………..41.11.
Daniela Penoni………..Chajarí……………………45.19.
Cecilia Zadoyko……….Cnia. Ayuí……………….45.22.
Gisela Zambón…………Concordia……………..47.04.
Daniela Acosta…………Concordia……………..47.13.
María Quevedo……….Concordia……………..47.13.
Stella Fiant………………Concordia……………..47.44.
Lorena Bonasola………Concordia…………….48.36.
Rosa Monzón…………..Feliciano……………….48.55.
Sonia Mendieta………..Concordia…………….50.00.

GENERAL VARONES 10 KILÓMETROS 
Juan Segovia…………..Concordia……………..31.50.
Carlos Guerrero……..O. Magnasco………….31.56.
Luis Barrio………………Cocnordia………………32.38.
Nahuel Bordón……….Concordia………………33.37.
Juan Tavella……………Concordia………………35.08.
Edgardo Ipharraguerre….Cdia………………..36.08.
Ariel Ramírez………….Concordia………………36.27.
Aldo Duarte……………Concordia………………36.54.
Hernán Camino………Concordia………………37.23.
Horacio Romero……..Concordia……………..37.29.