Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hallan un cadáver en un basural, sería de un colombiano y hablan de ajuste de cuentas

Un joven ciruja, que andaba buscando entre la basura, halló el cuerpo quemado de un joven, que también presentaba una herida en el torax, en un descampado de nuestra ciudad, que según nuestros cronistas está ubicado en inmediaciones de Diamante y Souza O´Reilly, entre España e Italia.

Tras alertar del macabro hallazgo a la policía, los Bomberos Zapadores retiraron el cuerpo del lugar, mientras trabajaba en el sector personal de Comisaría Cuarta y se realizaban las pericias correspondientes.

La víctima, de entre 20 y 30 años, fue hallada boca arriba, vistiendo un short y una sola zapatilla calzada en el pie izquierdo.

 LA INFORMACIÓN POLICIAL 

Al respecto, en la tarde de ayer, la Secretaría de Prensa de la Jefatura Departamental de Policía emitió un comunicado de prensa que señala, textualmente:

“En la fecha, aproximadamente a las 15:50 horas se toma intervención por un llamado telefónico, que da cuenta del hallazgo del cuerpo de una persona masculino, en calles Diamante y Grimberg, zona descampado y basural, tomando intervención personal de Comisaría Cuarta, se da intervención a personal de Criminalística y de Investigaciones, Jefe y Sub Jefe Departamentales. Con la presencia de los fiscales Dr. Zabaleta, quien interviene en la causa, y el Dr. Guerrero.

A prima facie se trataría de una persona de entre unos 20 y 30 años de edad, presenta en la zona toráxica una lesión que no se puede establecer a simple vista si de arma blanca o de arma de fuego; lo cual se determinará a través de la autopsia, así como la causa y hora de muerte.

Hasta el momento no ha sido identificado. De acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo habría sido depositado en el lugar, pero el hecho se habrá producido en otro escenario. Es posible que él o los autores hayan intentado quemar el cuerpo sin lograrlo, por lo que presenta muy pocas zonas afectadas, y mucho hollín, encontrándose vestido con un short y una sola zapatilla puesta, mientras la otra zapatilla se encontraba a pocos metros de él.

Personal de Criminalística tomó huellas dactilares, y se encuentra trabajando en la identificación de esta persona.

Continúan las tareas investigativas, hasta el momento no se han presentado testigos ni se ha recibido denuncia de allegados del occiso, quien fue encontrado por personas que se dedican al `cirujeo´ en el lugar”.

 DICEN QUE SERÍA UN COLOMBIANO

Por su parte, en diálogo con nuestros cronistas, Fernando Fransoy, el joven que encontró el cadáver, manifestó que “iba pasando y lo encontré tirado, boca arriba y vi que estaba quemado; ahí avisé a la policía y me trajeron para acá, me tomaron las huellas todo, como pensando que yo lo había matado”.

Asimismo, aseguró que el cuerpo “no estaba a la mañana (de ayer), apareció entre la 1 y las 3 de la tarde” y agregó que “como yo siempre ando por ahí, juntando mugre, lo puedo asegurar”.

Por otra parte, consultado acerca de si el fallecido sería una persona que viviría en las inmediaciones, expresó que, “aparentemente, era colombiano, y según lo que escuché a las pasadas, por alguno que anduvo diciendo, habría sido un ajuste de cuentas”.

 “EL ROSTRO NO SE PODÍA IDENTIFICAR” 

Mientras tanto, el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Marcelo Den Daw, confirmó que el fallecido “tendría entre 20 y 30 años de edad, del cual carecemos de todo tipo de documentación, atento a que fue encontrado únicamente con slip y una zapatilla colocada”, tras lo que dijo que, “en principio, podríamos decir que esta persona habría sido ultimada en algún otro lugar y trasladado el cuerpo a esta zona, donde habrían intentado prenderle fuego”.

Asimismo, dijo que “el rostro no se podía identificar, pero sí tiene una mano en perfectas condiciones, por lo que vamos a tratar de identificarlo por las huellas dactilares”.