Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión de Villa Jardín vuelve a ser de primera

Los de Villa Jardín le ganaron a Sarmiento por penales y retornan al fútbol mayor de la Liga. La cancha de Libertad lució repleta de gente para ver la definición.

En la tarde de este domingo en el estadio de Libertad, Unión de Villa Jardín volvió a primera división luego de 4 años, al imponerse por penales por 5 a 3 sobre Sarmiento F. C., luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Una final llena de alegría por el triunfo y el ascenso, sino también por Sarmiento de estar en una final, y vaya que estuvo ahí, a doce pasos, de ascender. Una sola pelota que pegó en el palo, cuando la tanda iba 4 a 3 en favor de Unión, le dio la chance de que explote el grito del ascenso del villero, que se terminó de cristalizar cuando la pelota viajó a la red en el 5 a 3 definitivo.

Un partido muy parejo, sin muchas llegadas de gol, con un más que colmado estadio, como esas oportunidades que fueron memorables y que, seguramente quedan en la memoria de todos. Las tribunas detrás del arco, del anfiteatro Walter Perafán, repletas de hinchas de Unión, las plateas centrales y la de cemento, donde no cabía un alfiler. La tribuna del Parque Mitre, casi sin lugares, ocupada por la hinchada del bichito colorado. Trompetas, papelitos y cánticos fueron la gran fiesta de la tarde, en que volvió el villero a Primera A.

Y vuelve a festejar un equipo que sin duda mucho trabajo tiene desde su institución y que ahora vuelve también a ser protagonista del torneo grande, donde supo tener épocas de gloria, incluso clasificando a jugar torneos a nivel nacional con campañas realmente estupendas. Por ello, bienvenido Unión de Villa Jardín.

Un párrafo para otro grande, Sarmiento, que seguramente tendrá las mismas fuerzas para recuperar un lugar histórico, porque el bicho es uno de los grandes de Concordia, con gran historia, y sin duda que merece estar en la plana mayor del fútbol. Pero si sigue por este camino no faltará mucho para verlo de nuevo en el sitio que le corresponde.

Pasó otra final, con la gente respondiendo como era de esperar y con un equipo que en la cancha festejó un largo rato, pero en el barrio las primeras horas del día los encontró todavía adorando los colores y gritando por la vuelta a la primera división.