Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón UTN: Juan Segovia puso cuarta y ganó

El atleta de nuestra ciudad, Juan Ignacio Segovia, ganó ayer la cuarta edición de la Maratón de la UTN, que organizó la misma entidad junto a Sports Eventos Deportivos.

La competencia principal tuvo una distancia de 10 kilómetros, y a la par se corrió otra de 5. Cerca de 300 corredores fueron finalmente los que largaron la competencia, disfrutando de un día espléndido.

Todo un acierto haber largado a las 09.00 hs (y fue en punto), porque el calor ya empezaba a caer sobre la ciudad y el sol se estaba tornando muy fuerte. Así, se evitó problemas físicos en los atletas que prácticamente en todos los casos aguantaron sin problemas ambas distancias y llegaron con una sonrisa de satisfacción a la meta.

El Intendente de Concordia, Enrique Cresto, se acopló justito a último momento a la carrera y es digno de destacar que fue con el dinero y pagó la inscripción, como corresponde, e inmediatamente se calzó la remera de la organización para quedar dispuesto para la largada. Solo tuvo un “inconveniente” y fue que se olvidó el número de su dorsal, y antes de largar tuvieron que llamarlo para poder dárselo y así correr oficialmente.

En la carrera, Juani Segovia no tuvo casi inconvenientes para ganar, aunque su distancia con el segundo, Carlos Guerrero, fue de pocos metros. Esto hizo que las últimas dos o tres cuadras Segovia las corriera casi como en un sprint, ya que solo de esa forma pudo doblegar a quien venía detrás suyo. Así, al cabo de 31 minutos y 50 segundos, Segovia se alzó con su segunda victoria en esta prueba, ya que había ganado la primera edición de la misma. En tercer lugar llegó Luis Barrios para completar el podio.

Entre las Damas, Daniela Penoni, de Chajarí, fue la ganadora y con buena ventaja sobre quienes la siguieron. Su tiempo fue de algo más de 45 minutos (según el reloj a su arribo), lo que quiere decir que pudo haber regulado en el camino de acuerdo a la distancia que llevaba.

En la carrera de 5 kilómetros el ganador fue Andrés de los Santos. Entre las Damas, la que llegó primera fue Damaris Goñi, pero la organización le retiró el lugar por haber corrido sin la remera oficial, a pesar de llevar el número identificatorio igual.

La atleta esgrimió que la remera que le dieron le quedaba muy grande y le molestaba para correr, como que la sofocaba, pero la organización decidió seguir las reglas que había impuesto y la descalificó igual, clasificando en primer lugar a quien llegó segunda en este caso. Se hizo cumplir el reglamento, que varias veces fue repetido, y lamentaron el problema de la atleta en no poder usarla.

También la carrera entregó a otros nombres conocidos en la llegada, como Nahuel Bordón, Javier Del Castillo, Mariano Almeida Novelli, entre otros que sumaron para el éxito de la competencia. Una cuarta edición que volvió a sacar un aprobado y que seguramente “descansará” pensando en la quinta del año que viene porque, como ya dijimos, se está transformando en un clásico de todos los años para esta fecha.