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Inician un proceso de reforma y modernización de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas

El gobernador Gustavo Bordet continúa realizando cambios en el equipo de gobierno y en la estructura administrativa del Estado para dotarlo de más eficiencia. Designó al frente de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas al abogado Lisandro Amavet. Además, dispuso un proceso de reforma y modernización administrativa del organismo responsable de inscribir y controlar entidades civiles y sociedades comerciales de toda la provincia.

Tras aceptar la renuncia de José Carlos Luján (que estuvo a cargo de esta repartición desde 1995 hasta el presente, con una interrupción entre 1999 y 2003, y ya tenía un trámite jubilatorio concedido), el mandatario resolvió por 10 días hábiles un receso administrativo, suspensión de plazos y licencia del personal, sin afectar derecho alguno de estos últimos, previéndose guardia mínima para la atención de despachos urgentes.

“La perspectiva del gobernador está fijada en la calidad institucional, en el mejor servicio estatal, en la digitalización de archivos y en la incorporación de procesos simplificados, objetivos que no excluyen mejorar condiciones de los trabajadores, siempre que éstos se involucren en el camino del esfuerzo, la capacitación y la buena atención de los ciudadanos”, dijo la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

La decisión están contenida en un decreto que fue refrendado por la ministra quien detalló que “se pretende someter al organismo a una transformación que mejore su calidad de atención a los ciudadanos, realizar convenios con los Colegios vinculados a las tramitaciones y crear un Consejo Asesor Permanente, elevar un proyecto de modificación del ente, realizar la incorporación de innovaciones tecnológicas y de nuevos criterios para la atención al público que le permitan ingresar trámites en diversos puntos de la provincia”.

El receso administrativo será aprovechado para producir innovaciones hacia el interior de la repartición, y para implementar las mejoras necesarias que hagan amigable el organismo con la ciudadanía, ya que existe queja sobre su funcionamiento desde distintos sectores de la población.