Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: La Bianca consiguió un importante triunfo

La Bianca le ganó al puntero, 9 de Julio, y quedó a dos puntos del mismo equipo en la tabla. San Lorenzo volvió a la victoria y quedó a uno. Victoria goleó a Libertad.

No nos cansamos de decir que el Torneo de la Liga Concordiense de Fútbol está apasionante. Y fecha a fecha nos entrega nuevos datos como para seguir asegurándolo. En esta fecha 23 otra vez resultados que cambian la tabla, que hacen crecer a otros equipos y que seguramente nos van a mantener en vilo hasta la última fecha para saber quién es el campeón.

Perdió 9 de Julio ayer, pero no perdió la punta. Y por ende apareció La Bianca en la gran conversación por el título. El tricolor le ganó al 9 en su cancha del norte de la ciudad por 1 a 0 y ahora está más que prendido, porque quedó a sólo dos puntos de los líderes. Cuando todos pensábamos que eran tres los candidatos posibles, ahora se sumó La Bianca y bienvenido sea a la conversación, claro está.

El que volvió a sonreir fue San Lorenzo de Villa Adela, que en su cancha le ganó a Estudiantes 2 a 0 y ahora quedó como único escolta y a un solo punto de los de Colonia Ayuí. Los de Mario Delduca sabían que no podían fallar ayer, porque se les escapaba aún más la chance, y ayer pudo conseguir esa victoria que tanto necesitaba, dado el “quedo” de las últimas fechas.

Y la sorpresa de la jornada la dio Victoria, que goleó a Libertad 5 a 1 y a domicilio, porque el partido se jugó en la cancha del Lobo ayer por la mañana. No sorprende tanto por Victoria, que siempre estuvo para despegar y no lo hizo, sino por Libertad, que cuenta con un plantel largo y está peleando el campeonato local, además de la muy buena campaña en el Federal B. Además, el resultado también resulta sorpresivo, pero no hay que quitarle mérito a un Victoria que estuvo derecho y cosechó tres muy buenos puntos.

Abajo también la historia está apasionante, y ayer el que salió ganando de verdad fue Wanderer´s, que batió a Salto Grande, un rival directo, por 2 a 1 y abandonó momentáneamente la zona del descenso. Ahora los hidroeléctricos quedaron en dicha zona y tiene a Constitución solamente por detrás. El bohemio suma 23 puntos y están a solo uno de igualar la línea de Nebel y Colegiales, que no pudieron ganar y no están en una cómoda posición todavía.

El campeonato está abierto a todo, arriba y abajo, y se vienen fechas vitales para empezar a definirlo, aunque cada una de ellas nos entrega “tela para cortar” y parece que todo va cambiando. Una definición notable, sin duda.

 LOS RESULTADOS DE LA FECHA 

Santa María 1 – Comunicaciones 2.

Libertad 1 – Victoria 5.

Constitución 2 – Nebel 2.

Wanderer´s 2 – Salto Grande 1.

La Bianca 1 – 9 de Julio 0.

San Lorenzo 2 – Estudiantes 0.

Colegiales 1 – Alberdi 1.

POSICIONES:  9 de Julio 44, San Lorenzo 43, Libertad y La Bianca 42, Comunicaciones 37, Estudiantes 33, Alberdi y Victoria 32, Santa María 27, Nebel y Colegiales 24, Wanderer´s 23, Salto Grande 21, Constitución 14.