Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concepción del Uruguay: Mujer de 74 años está grave tras ser ferozmente golpeada

El hombre ingresó a la vivienda de la mujer para robarle. Antes, le propinó una feroz golpiza: le provocó graves lesiones y debió ser internada. Permanece en terapia intensiva.

Un violento asalto ocurrió en una vivienda de calle 14 del Oeste y Posadas, de Concepción del Uruguay.

Según se informó, un hombre de 39 años ingresó a la casa de una mujer de 74 años, la golpeó ferozmente en el rostro y le robó. Como consecuencia del hecho, la anciana sufrió fractura del maxilar y debió ser internada de urgencia.

El delincuente se dio a la fuga y a las pocas horas fue detenido en calle Mitre y 20 del Norte. Tras ello se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos. Se supo también que cuenta con frondoso prontuario, indicó 03442.

La causa quedó en manos de Fiscalía, a cargo del Dr. Fernando Martínez Uncal. Del operativo participaron efectivos de Comisarías, Comando, Grupo especial e Investigaciones, con la intervención de la División Criminalística.

 LA SALUD DE LA VÍCTIMA 

Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del hospital Justo José de Urquiza. A raíz de la fractura, padeció una fuerte contusión que llegó a comprometer sus vías respiratorias, lo que puso en serio riesgo su vida. Fue entubada.

De acuerdo a lo señalado por los médicos, permanecerá de esa manera hasta lograr que la zona afectada por el golpe (se desconoce con que elemento fue atacada) se desinflame y permita de esta manera que la víctima pueda respirar sin asistencia.