Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mañana no habrá atención en ninguna dependencia del PAMI del país

PAMI informó que con motivo del Día del Trabajador del Instituto, mañana permanecerán cerradas todas las UGLs y agencias del organismo de todo el país.

En conmemoración de la movilización de los trabajadores del PAMI que en noviembre de 1996 se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces, la Comisión Paritaria Permanente solicitó en su última reunión, declarar el día 13 de noviembre como “El Día de Trabajador del INSSJP”, estableciéndose además dicho día como jornada no laborable mediante Resolución 1512/09.

PAMI aclaró que garantizará el funcionamiento de atención por guardia a los afiliados en los efectores sanitarios propios: Unidad Asistencial Dr. César Milstein (La Rioja 951 -CABA); PAMI I (Sarmiento 373 – Rosario); PAMI II (Olive 1159 -Rosario).

En tanto, las urgencias y emergencias de ambulancias, tanto en el área metropolitana (139) como en el resto del país, mantendrán su servicio habitual.

Por su parte, los traslados programados para el día lunes 13 y martes 14, serán coordinados el viernes 10 de noviembre.

Asimismo, se detalló que PAMI Escucha (138) mantendrá un servicio de guardia para atender los llamados de sus afiliados.