Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Juran este lunes los Senadores Juveniles de Entre Ríos

El vicegobernador Adán Humberto Bahl tomará juramento a los senadores juveniles y dará inicio a la última etapa del programa que este año cumple 25 años. El cierre será por la tarde en Plaza Mansilla, con música, sorteos y regalos.

Desde mañana se conformará la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. Será la instancia provincial del programa educativo que depende de la Vicegobernación. Ese día, el vicegobernador Adán Humberto Bahl tomará juramento a los senadores juveniles y dará inicio a la última etapa del programa que este año cumple 25 años.

En la presente edición del programa, más de 200 equipos de estudiantes de toda la provincia pensaron en una temática que necesita intervención, investigaron, trabajaron en grupos de pares y docentes, y presentaron una propuesta legislativa, la cual fue defendida ante un jurado especializado en el recinto de la Cámara Alta. De la etapa departamental, fueron seleccionados 18 proyectos que apuntan a la prevención del suicidio, del bullying, el uso de las redes sociales, cómo alcanzar ciudades sustentables y tratar los residuos, entre otras.

 Semana de trabajo e importante cierre 

Del 13 al 17 de noviembre, se conformará la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos. En esta etapa los alumnos designados como Senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná durante una semana.

El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, le tomará juramento a cada uno de los senadores juveniles, quienes luego elegirán al Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario y Prosecretario de la Cámara. Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas como reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

El cierre de la jornada de trabajo será el día viernes 17 en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, dónde, desde las 10.00 de la mañana los 36 senadores juveniles que representan a los 17 departamentos realizarán la última sesión del Senado Juvenil en la explanada de Casa de Gobierno.

Mientras tanto, todos los estudiantes que se sumen a la jornada, deberán acreditarse para obtener un pase para el circuito de juegos que incentivan la participación grupal y la diversión al tiempo que combinan destrezas, puntería, equilibrio y concentración.