Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gioja llama al peronismo a decir NO a la reforma laboral

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Rioja, considera que si las diferentes vertientes del peronismo se unen en el Congreso se podrá frenar las reformas tributarias, laboral y previsional que impulsa el gobierno.

El presidente del PJ Nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, instó a los distintos sectores del peronismo a tomar una posición “en línea” contra las reformas lanzadas desde el Gobierno y que serán debatidas en el Congreso. “No puede haber reforma laboral que castigue al trabajador ni previsional que castigue al jubilado ni impositiva que castigue a las provincias”, definió el dirigente.

El ex gobernador sanjuanino aclaró que su llamado al alineamiento no se basa solo en una iniciativa propia sino que, más bien, se asienta en las promesas de campaña de “todos los candidatos de todas las variantes que tiene el peronismo”, antes de los comicios del 22 de octubre. Desde esos espacios se comprometieron a “no perjudicar al trabajador y al jubilado ni ajustar al que menos tiene”, recordó Gioja durante una entrevista por Radio Cooperativa.

La propuesta de cerrar filas contra las reformas laboral, impositiva y previsional impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyadas por el sector más duro del empresariado se sustenta, además, en el rechazo que -hasta ahora- manifestaron las principales centrales sindicales.

A este contexto se suma otro: “La oposición tiene mayoría en ambas cámaras”, por lo que “si se junta y cumple con lo que prometió en la campaña, tendríamos que tener un discurso en línea en cuanto a las reformas propuestas”, analizó Gioja.

Por este motivo, concluyó el dirigente, “hay que construir los diálogos y mayorías que se necesiten”, y en este proceso “no puede haber zanahorias para que salga una ley”, puntualizó.