Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril se trajo de Gualeguaychú un gran triunfo

Por otro lado en el Torneo Federal de Básquet Capuchinos no pudo con Peñarol en Rosario del Tala.

El elenco de Gualeguaychú no pudo aprovechar su momento para quebrar el juego y tuvo un cierre muy flojo con bajos porcentajes de cancha y Ferro de Concordia se embaló y se terminó llevando un triunfo por 75-72.

Arrancó flojo el partido para Central que estaba muy liviano en el tablero propio donde en las primeras tres jugadas le tomaron 6 rebotes en ataque, aunque la visita no pudo sacar provecho. En los primeros cuatro minutos del partido el parcial era de 5-2 para Ferro. No obstante, apareció Weigand con un triple pero quien se cargó el ataque fue Olloco con 10 puntos. Por su parte, el visitante dispuso de un goleo repartido para finalizar arriba 17-13.

El segundo cuarto lo tuvo a Central apretando en defensa y mostrando una mejoría importante y a su vez comenzaron a aparecer los triples con Morel, Sieiro, Weigand y Giaveno, así pasó al frente 25-21 aunque el porcentaje fue muy bajo en la primera etapa. Para la visita fue importante Villanueva , con 7 puntos casi consecutivos, y el aporte de Ivetich para achicar el marcador y quedar abajo al término del primer tiempo 35-34.

Tras las charlas en vestuarios, el pleito continuó con gran inicio de Central que metió un parcial de 15-1 y sacó la máxima del encuentro 50-35. Cuando parecía que el Rojinegro lo quebraba, Ferro puso un parcial de 9-0, achicó el marcador y se puso en partido. Incluso, cuando restaba 1:33 minutos Rossi con un triple empató el partido en 55. Se emparejó el encuentro y cerraron el tercer periodo con Central 60-56 arriba.

El último cuarto el Rojinegro arrancó dormido y en ofensiva no pudo convertir y la visita comenzó a engrandecer su juego y apoyado en Ivetich que iba siempre hacia el aro y lograba convertir junto con Villanueva y Rossi, quienes marcaron la diferencia y se puso adelante en el tablero 73-68. Ferro lo cerró mejor, Central no pudo manejar la diferencia, se secó en ofensiva y terminó cediendo su invicto de local. Fue victoria del Ferrovario por 75-72.

La próxima fecha Central será nuevamente local ante Olimpia de Paraná, mientras que Ferro recibirá a Peñarol de Rosario del Tala.

 Síntesis 

Central Entrerriano 72 : J. Giaveno 9, J. Gerlero 4, G. Sieiro 9, J. Schaaf 2, M. Olloco 24 (FI) M. Morel Pohl 16, L. Maglione 0, F. Ferrer 0, A. Weigand 8.

Ferro Concordia 75: D. Oviedo 6, M. Bosch 6, A. Rossi 11, D, Fric 4, L. Villanueva 11 (FI) A. Ivetich 22, L. Stanghelini 0, P. Bandeo 6 y F. Cabrera 9.

Fuente: Prensa CCE

 PERDIÓ CAPUCHINOS 

Por su parte, ese mismo viernes Capuchinos viajó a Rosario del Tala para jugar ante Peñarol. Fue triunfo del local 83 a 73, siendo su goleador y figura Salazar, con 19 puntos. No alcanzaron los 21 puntos de Boni, la figura de Capu.

Los parciales del partido fueron 19-12/21-17/15-17/28-27. El próximo 17 de noviembre Capuchinos volverá a Tala, pero para medirse con el otro equipo de esa localidad, Atlético.