Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Libertad de los Sánchez sigue sumando

Libertad le ganó muy bien a Villa Elisa 2 a 0 y sigue siendo escolta en la Zona Litoral Sur.

Con un andar sereno, dominante y a su vez por momentos arrollador, Libertad le ganó muy bien ayer a Atlético Villa Elisa por 2 a 0 y se mantiene como escolta en la Zona Litoral Sur del Federal B, a falta de una sola fecha para el final de la fase regular. Los dos goles del Lobo tienen apellido Sánchez. Primero fue Emilio, desde afuera del área, y luego fue Cristian, con un cabezazo potente desde el punto penal.

No vamos quitarle ningún mérito a Libertad, pero para Villa Elisa el partido tomó otro color a los 7 minutos del primer tiempo, cuando fue expulsado el delantero Jorge Echenausi, el goleador del equipo. Un codazo muy ampuloso y visible desde la Costanera, más o menos, sobre Edgardo Trinidad, fue lo que lo llevó temprano al vestuario y casi sin transpirar. El árbitro Hernán Collaso, de buena tarea, le mostró la roja directa y eso que estaba a varios metros de distancia.

Eso trastocó los planes visitantes y, obviamente, agrandó al Lobo que se hizo del control del partido y no lo soltó más en los noventa minutos, prácticamente. Solo tuvo algunos “quedos” por tocar la pelota en forma horizontal mucho tiempo, y por allí el rival aprovechó para contraatacar, pero nunca con un peligro real. Sin embargo, el Lobo hizo figura al arquero Bruno Dimotta, que con algunas intervenciones fue el responsable de que el partido no terminara en goleada.

Tras la expulsión de Echenausi, el Lobo fue acomodando todo y poco a poco fue soltando cada vez más a Gustavo Trinidad por la izquierda, hasta quedarse prácticamente como volante y usar solo tres defensores, ya que Villa Elisa jugaba con un solo punta. Tras algunas aproximaciones, a los 18 el Lobo abrió el marcador y fue mediante un zurdazo de media distancia de Emilio Sánchez, que se coló abajo sobre palo izquierdo del arquero que poco pudo hacer.

Era lógico ya que se abriera el marcador porque todo era del local y siguió siendo. Si bien el dominio era casi total, costaba un poco arrimarse hasta el área y generar chances, porque el rival se cerró y no quería la goleada, eso estaba claro. A los 28 se lo perdió Cristián Sánchez con el arquero, y éste tuvo un par de cortes interesantes ante ataques del local.

Pese a que los dos metieron mano en sus equipos, en la segunda mitad no cambió nada y siguió siendo todo de Libertad, que tuvo un poco más de llegadas, porque abrió mejor la cancha. Y hasta Jesús Benítez (jugó de marcador de punta) tuvo una clara que despilfarró cuando pisaba el área. El arquero tuvo alguna que otra volada para evitar tiros de afuera del área, el Beto Luna acarició la pelota a un palo cuando enfrentaba al arquero, y se perdió afuera.

Hasta que a los 12 vino un centro y encontró al “Piru” clavado en el punto penal, desde donde saltó e impactó de lleno con su cabeza el balón para decretar el segundo y definitivo tanto. A partir de allí, el Lobo “navegó a velocidad crucero” y casi que puso piloto automático, también, para festejar una victoria muy merecida, casi jugando como para clasificarse. Pero esto se sabrá recién en la última, cuando visite nada menos que al puntero Achirense, en una “final”, sin duda.

 LA SÍNTESIS 

Libertad: Alejandro Romero, Edgardo Trinidad, Gustavo Trinidad, Jesús Benítez, Emilio Sánchez, Juan Gauna, Maximiliano Caballero, Lisardo Francolini, Cristian Sánchez, Santiago Portillo, Roberto Luna.

Suplentes: Brian Lacuadra, Luciano Zubillaga, Luciano Sosa, Alexis Quiroga, Bautista Ojeda, Elías Barzola, Maximiliano Morillo.

Cambios: ST: 15m. Morillo por Luna. 25m. Zubillaga por Jesús Benítez. 33m. Ojeda por Francolini.

DT: Mario Sánchez.

At. Villa Elisa: Bruno Dimotta, Silvio Giovenale, Santiago González, Ariel Faure, Agustín Bastida, Enrique Pereyra, Leonardo Impini, Juan Befart, Jorge Echenausi, Juan Mena, Nicolás Wicky.

Suplentes: Pablo Argüello, Nahuel Ballay, Alejandro Barrera, Guillermo Espinosa, Julian Walser, Facundo Francou, Enzo Poti.

Cambios: Inicio ST: Walser por Impini. 15m. Espinosa por Mena. 28m. Barrera por Faure.

DT: Gustavo Mena.

Goles: PT: 18m. Emilio Sánchez. ST: 12m. Cristian Sánchez.

Árbitro: Hernán Collaso (Bien).
Cancha: Libertad (buena).
Público estimado: 600 personas.