Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Convocan a trabajadores del arándano para organizarse ante el desamparo

Una movida, tendiente a organizar a los trabajadores del arándano en una asociación civil que les brinde la protección que hoy se les estaría negando, comenzaría hoy a partir de una reunión a realizarse en la Ex Estación Concordia Norte.

Al respecto, Juan Retamar (foto), trabajador del arándano, dijo a nuestros cronistas que “queremos hacer una convocatoria para el sábado (hoy), domingo y lunes en la Estación Concordia Norte, para todos aquellos trabajadores que trabajen o hayan trabajado en el arándano y que sientan la necesidad de ser mejor tratados de lo que han sido hasta ahora, tanto en la cosecha como en todas las actividades relacionadas”.

El objetivo, añadió, “es tratar de llevar adelante una asociación civil, ya que no hay mutual, no hay gremio. Hay un vacío legal, por lo que los trabajadores no pertenecen ni a los rurales ni al sindicato de la Fruta”.

Asimismo, dijo que “como mantuvimos contacto con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, nos dieron la posibilidad de que consultemos a los compañeros y compañeras para ver qué se puede hacer”, motivo por el cual llamó a participar de una reunión a realizarse hoy, desde las 07.00 a las 11.00 hs, en San Lorenzo y Sarmiento, en la Ex Estación Concordia Norte, donde se atenderá a los trabajadores con apellidos que se inicien desde la letra A a la K, mientras que los demás serán convocados para domingo y lunes.