Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rubén Patagonia en Concordia

El folclorista con más de 40 años de trayectoria se presentará en la ciudad de Concordia, en el marco de una feria de la Economía Social. El sábado 11 de noviembre, en el Club Italiano (Yrigoyen y Buenos Aires) se realizará una exposición de productos elaborados por emprendedores locales y se presentará el destacado músico junto a su banda.

Rubén Patagonia nació en Comodoro Rivadavia, Chubut. Actor, cantante y músico, en su obra genera un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural, rescatando y reivindicando la esperanza como base fundamental y modo de vida. En sus canciones funde elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes.

Lleva editado 9 trabajos discográficos y ha compartido escenarios y colaboraciones con León Gieco, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo y Vicentico (de Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Los Rancheros y Los Tekis, por mencionar algunos de los consagrados artistas que destacan y valoran su expresión artística.

Como actor, protagonizó el clásico “La Película del Rey” (1986) junto a Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Julio Chávez. Y luego en 1987 filma “La eterna sonrisa” (EE.UU.) junto a Daniel Day Lewis, entre otros películas, además de haber participado de la serie de Telefe, “El Elegido” (2011) junto a Pablo Echarri, Paola Krum, Leticia Bredice, Patricio Contreras, entre otros.

“Con una banda que se destaca en sus arreglos, conmueve con la densidad del repertorio, un sorprendente manejo escénico y una rotunda capacidad de comunicación que lo vuelven uno de los artistas más interesantes e importantes de la música popular. … El hombre lleva en toda su fisonomía toda una puesta en escena que se pone en movimiento y raja la tierra… Canta con las tripas y sabe conmover. Como un volcán del sur, provoca todo tipo de emoción menos la indiferencia”, dijo el periodista Mariano Del Mazo (Clarín) sobre él.

Rubén Patagonia se presentará en el Club Italiano (Yrigoyen y Buenos Aires) el sábado 11 de noviembre a las 21.00 horas, en el marco de un evento en respeto a la Diversidad Cultural y de promoción de la economía social, organizado por la Asociación Cultural Arandú y el Club Italiano. Para más información sobre entradas anticipadas, contactar por facebook en “Espacio Cultural Arandú”.