Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La provincia proyecta mejoras en los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a concurso de precios para realizar trabajos de bacheo en los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas. Los trabajos se realizarán con fondos provinciales y prevén una inversión de 17,5 millones de pesos.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el senador Ángel Giano, para informarle de los concursos de precios a realizar para trabajos de bacheo que se ejecutarán en el acceso a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas. Los trabajos se realizarán con fondos provinciales y la inversión oficial supera los 17,5 millones de pesos.

Tras el encuentro, Giano destacó la concreción de los bacheos al considerar que “son trabajos muy demandados por los vecinos de las localidades implicadas. Hay una inversión muy importante de Vialidad Provincial en la zona con la rehabilitación de la ruta provincial 22, desde Federal a Concordia, en la que se invertirán cerca de 90 millones de pesos, más el trabajo de conservación que lleva adelante la zonal de Vialidad en el departamento”, indicó.

El senador, anticipó que dentro de pocos días se firmará un convenio de colaboración entre municipios del departamento Concordia y Vialidad Provincial para llevar adelante trabajos de conservación. “Se trata de ocho juntas y cinco municipios que no cuentan con la maquinaria correspondiente para ejecutar tareas viales específicas para arreglar los caminos” expresó el senador.

Desde Vialidad Provincial que la apertura de sobres con las propuestas para el bacheo del acceso a Puerto Yeruá desde la autovía ruta nacional 14 por un monto de 8.808.802,74 de pesos, al igual que el bacheo a las localidades de La Criolla y Los Charrúas desde la misma autovía por un monto de 8.805.257,68 de pesos, se realizará el 27 de noviembre en la sede del ente vial.