Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Garganta Poderosa le responde a “la cheta de Nordelta”

Las redes sociales viralizaron el audio de una mujer con casa en Nordelta, que por un mensaje de audio se quejaba ante Michelle, representante de la inmobiliaria, porque los vecinos de un selecto barrio privado de Tigre toman mate en la piscina.

Aunque remarca, en más de una oportunidad, que sus nuevos vecinos “no parecen malas personas”, las quejas de una mujer, a través de un audio de whatsapp , por los modales y costumbre de sus cohabitantes se volvió viral en las últimas horas. El motivo: el trato peyorativo hacia el consumo del mate, la utilización de reposeras, la referencia a una playa de Mar del Plata y los perros con “sus gritos”.

En el mensaje, que dura 5.34 minutos, la mujer que dice ser cirujana plástica, vivir en Palermo Chico y haber comprado el departamento en Tigre para su hija de 15 años, dice: “”Te cuento Michelle, yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral. Te lo digo a vos porque me caíste genial, porque sos una divina”.

A todo esto el colectivo villero La Garganta Poderosa contestó con su estilo en un texto en el que parodia el mensaje de WhatsApp que circuló por las redes. La cirujana que compró un departamento de un ambiente por 200 mil dólares para su hija de 15 años y se horrorizó porque sus vecinos van a tomar mate con el perro a la piscina.

Dijo que es algo que se ve “en la costanera Bristol de Mar del Plata”, que quienes hacen eso son “bestias” y amenazó con vender su casa, comprada en 200 mil dólares. “Soy una cirujana normal pero con códigos estéticos, visuales y morales”, se define la mujer que se transformó en objeto de parodia para muchos mientras otros, sólo deben desear que no se filtren sus diálogos.

La mujer, que en las redes pasó a ser conocida como “la cheta de Nordelta”, fue identificada como Cinthia Solange Dhers, de 53 años. Es monotributista, con una causa por presunta mala praxis por la cual fue embargada en 15 mil pesos: en 2007, en un tratamiento de mesoterapia habría aplicado sustancias contaminadas a una paciente.

Además, según publicó Crónica, figura como titular de una cuenta offshore en los Estados Unidos, Absolute RE Investments Inc, con sede en Miami.

Frases como “Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral. La gente no se ve mala, pero se ve que es gente que viene de barrios visualmente no muy buenos” motivaron la reacción del colectivo La Garganta Poderosa. Parodiando el audio de la cirujana, en un supuesto mensaje de WhatsApp, esta es la respuesta al clasismo que expresó la mujer.

 TOMÁ MATE 

Te cuento, Michel, yo soy un ciruja, un pibito normal, pero tengo determinados códigos de estética plural y cultural. Te lo digo a vos porque me caíste piolita, sos bien pilla. Bueno, estuvimos hablando mucho con la ranchada y la verdad que acá el ministro Dujovne no tiene amigos, ni ética. Y me parece que la gente que saqueó la Argentina, no difiere mucho de eso. Te cuento, la gente no se ve mala, se ve buena, pero se ve una gente que viene de barrios visualmente espectaculares.

Y la verdad que a mí no me divierte estar en Zavaleta mirando el Riachuelo, viendo personas que llegan con unas reposeras de Gendarmería, se van a la orilla y torturan adolescentes. Para eso no votaba, no cargaba 200 mil veces la Sube; me quedaba en mi propia provincia y me armaba una casita en las tierras que la gringada alambró. Yo sí tengo problemas de guita, no soy pobre, me va como el orto en la repartija nada más.

Esta casillita la alquilo por mis hijos, mis hermanas, mi viejita, mis tíos y los nenes de mi prima, que tiene 15, para que el día de mañana no se caguen mojando. No me divierte ver gente al lado de la pobreza tomando daiquiri, cual Palm Beach, sin menospreciar a la gente que toma aviones, ni a la que viaja a Miami. Quiero que te quede claro Michel.

Yo soy un pibito marginal, un ciruja, pero tengo determinados valores humanos y sociales, que me hacen sentir molesto cuando veo a un grupo de gente llevando al perro a la manicura. Entonces vos tenés que estar en la mierda, tomando agua sucia, escuchando los ladridos de sus dueños y mirando cómo esas bestias, porque no quieren educación, gritan y toman medidas, como si estuviéramos en Manhattan, ¿sí?

La verdad que a mí me gustaría que le mandes este mensaje a Mauricio, ése que coordina, y al Jefe de Gobierno, porque si seguimos así nos van a vender; tal como nos quieren comprar, nos quieren vender. Yo necesito descansar, pero descansar sobre todo físicamente. A mí me molesta que estas bestias, porque son bestias, que no invierten el mínimo en la Escuela, utilicen los espacios públicos como si fueran privados. Toman deuda, tiran la soberanía. Es más, justo estaban reunidos la otra vez, por el Día de la Memoria, ¡al lado de Obama! El gato gritaba… Un cache, una cosa de cuarta categoría, una cosa de la década del 90.

Quiero decirte que no soy Joe Lewis, el rey de la Patagonia, soy como Santiago Maldonado, un pibe con determinados parámetros solidarios que te permiten comprender el mate, aunque decidas veranear en José Ignacio. Ahhh, después vinieron los del duplex, que los tengo enfrente, gritando por los cortes de luz, ¡porque tampoco se respetan las leyes de urbanización!

Presupuestaron tres veces un arenero, subejecutaron la guita, hicieron la plaza más barata, y así. Tengo gente arriba, sinceramente, de décima categoría. No sé si sus departamentos salen super regalados. Pero yo pago dos piecitas, y no me parecen nada baratas. Vivo en la villa, donde lo más económico sigue siendo matarnos. Pero por favor te pido Michel, por la onda que tenés, porque hablaste con la cirujana, con el subdesarrollador, con José y María Santísima… Yo pensaba que había otra onda, más cara, menos careta. La verdad, mucha gente de cuarta, con modales de primera categoría. Propuse poner un Control Popular a las Fuerzas de Seguridad y me dicen que sale muy caro.

Mirá, Miche, un gatillo fácil cada 25 horas, multiplicado por todos los meses de un año, no creo que sea demasiado caro, cuando hiciste una inversión de todos tus sueldos en esos pibitos que tienen tu sangre y tu apellido. Pero bueno, hay que hablarlo, hay que reunirse. Yo te pido una reunión urgente, porque hay cosas que no me gustan. Estoy totalmente rayado y arrepentido de haber pagado el IVA en cada yerba. Porque la verdad que mate, como en la Bristol de Mar del Plata, no se puede tomar todos los días, en reemplazo del almuerzo y la cena. El gato me tiene harta, se rasca todo el día, se la pasa en la piscina… Son unos grasas.

Pero yo no desprecio a la gente.

Creeme Michel, yo no desprecio a la gente.