Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante de prórroga del Programa Cumple

El próximo 10 de noviembre vence el plazo de adhesión al Programa Cumple de Regularización de Obras No Declaradas, que promovió el intendente Enrique Cresto.

Ante la gran cantidad de consultas y adhesiones recibidas, como así también de pedidos de ampliación de los plazos para poder adherirse a este programa, el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se contemple la prórroga del programa por noventa días.

En el proyecto enviado al cuerpo legislativo, se especifica que las adhesiones al Régimen ya iniciadas, deben cumplimentarse dentro del plazo anunciado previamente, es decir teniendo tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplimentar la documentación requerida en cada caso. Mientras que, de aprobarse esta prórroga, se dispondrá de un nuevo plazo perentorio para las nuevas adhesiones que se presenten.

El Programa Cumple que permite a quienes no hayan declarado las obras realizadas en sus propiedades, formalizar el trámite accediendo a importantes beneficios.

Los interesados deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Obras Privadas, Mitre 76 segundo piso, de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas, o bien consultar en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar / Programa Cumple, donde encontrarán amplia información al respecto y a su vez descargar el formulario de la Declaración Jurada que se debe presentar.

El trámite se puede realizar en forma personal (el titular del inmueble) como así también a través de un Arquitecto o Maestro Mayor de Obra, quien conoce el trámite a realizar dado que se trata de la presentación usual en estos casos.

Además de alcanzar a la declaración de ampliaciones, reformas y nuevas construcciones realizadas, el Programa también beneficia a quienes hayan realizado conexiones de red de agua o cloacas, debiendo en este caso presentarse en las oficinas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 horas.