Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuarenta empresas procesan la producción sojera entrerriana y generan 700 puestos de trabajo

El Secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó este miércoles junto a productores de toda la provincia, de la presentación de la Cámara de Industriales del Extrusado, Prensado y Derivados de Entre Ríos (Ciepder) y reiteró el compromiso de la gestión con la generación de trabajo genuino.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hace esta cámara, ya que compartimos el objetivo de agregar valor a la producción entrerriana, generando trabajo genuino, que es uno de los lineamientos en los que está comprometida la gestión del gobernador Bordet”, afirmó Gabás.

El funcionario destacó que su gestión profundizará el apoyo a todas las empresas que aporten al crecimiento y desarrollo de las cadenas agroalimentarias, y también recalcó, que los cambios que se producirán en el área que comienza a conducir, sumaran eficiencia a la gestión.

Gabás también comentó que ya se está reuniendo con distintas entidades sectoriales, para tomar un contacto directo y facilitar las gestiones que aporten a fortalecer los eslabones de cada actividad productiva.

Por su parte el presidente de Ciepder, Pablo Sánchez, explicó que la entidad surgió para organizar a un grupo de empresarios, “que procesan en conjunto, casi un tercio de la producción de soja que se cosecha en la provincia”.

Sánchez también comentó que “hoy generan trescientos puestos de trabajo en forma directa y otros cuatrocientos indirectos aproximadamente y que la entidad tiene asociadas a unas cuarenta empresas”.

Los empresarios presentaron una iniciativa que permitirá relevar lo que producen en forma individual cada empresa, para que a partir de ese diagnóstico, se pueda potenciar y agregar valor en cada planta industrial.

El directivo informó al Secretario de Producción, que dentro de este grupo de empresas hay procesadoras de biodiesel para autoconsumo, de soja texturizada; también plantas para elaboración de alimentos de bovinos, aves y porcinos y elaboradoras de aceites, entre otras.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro de Acopiadores de Granos de la Provincia, en la ciudad de Paraná y durante la reunión se firmó el acta de constitución y aprobación de los estatutos de esta entidad, que reúne a pequeñas y medianas empresas que agregan valor a la producción de granos en la provincia.