Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paraná: En medio de una discusión, asesinaron al abuelo

Cerca de las 20.00 hs de este martes, se produjo un nuevo crimen en Paraná, en calle Darwin y 1641, del barrio Nueva Ciudad. La víctima es un hombre de unos 70 años, Francisco Antonio Coronel, que según los primeros trascendidos fue ultimado a tiros por sus propios nietos en una confusa situación.

Por motivos que se tratan de establecer, se produjo un altercado entre dos jóvenes de 15 y 24 años. La discusión subió de tono, habrían buscado un arma de fuego y en la disputa, forcejeo y pelea, se les habría escapado un disparo que impactó en el abuelo de unos 70 años.

El subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle, según Elonce TV, indicó que el deceso del hombre de unos 70 años, se produjo “por un disparo de arma de fuego. Siempre con la dirección del fiscal en turno, Juan Francisco Malvasio, se está tratando de dilucidar el hecho. Por el momento, se está tomando declaración a testigos, con los datos que está aportando la hija de la víctima”.

Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, el hombre recibió el impacto de bala en la puerta de su casa y los familiares lo habrían “entrado”, tras el hecho, a la vivienda.

“Es lo que están aportando los familiares, pero eso se va a dilucidar con las diligencias ordenadas en el lugar, no nos podemos aventurar a ninguna hipótesis. Está la abogada de la familia presenciando las actuaciones. El fiscal escuchará las versiones que tienen para brindar los familiares de este hombre”, dijo además el funcionario policial.

Coronel vivía en la parte de adelante de la vivienda y sus nietos habitaban una construcción ubicada en el patio posterior.

“Se tiene entendido que un mayor de edad y un menor se fueron del lugar, trataremos de establecer qué relación pueden tener con el hecho”, aseveró.

La víctima fatal falleció por un disparo que “le ingresó a la altura de la cara”. Se le realizará la autopsia en la morgue de Oro Verde.