Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Madres en el dolor: jóvenes accidentados permanecen en grave estado

El Sol pudo dialogar con las madres de los jóvenes Sambrana y Romero quienes protagonizaron dos accidentes de tránsito durante el fin de semana, continúan en estado muy grave en el servicio de UTI de Masvernat.

Familiares amigos de los dos jóvenes se cruzan en la sala de espera del primer piso del hospital, son varias personas que vienen a sostenerse en el difícil momento de la vigilia, por la vida de los jóvenes que fueron noticia este fin de semana tras accidentarse mientras circulaban en motocicletas.

Lorena Acosta es una joven mujer que espera por la recuperación de su hijo Ignacio Sambrana que venía en su motocicleta cuando chocó contra la base de una columna de alumbrado en la intersección de Augusto Niez y avenida Chajari en las primeras horas del domingo.

“Estamos rezando mucho, fue un accidente muy grave. Estamos esperando lo que dicen los médicos, los días pasan, el sigue vivo y está respirando, sabemos que están haciendo todo por él”, dijo al empezar la charla.

Contó que el accidente ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, y agradeció los esfuerzos que están haciendo para que se recupere su hijo, “la ambulancia llegó rápido por eso les agradezco mucho todo lo que están haciendo y a la gente que donó sangre”, dijo y agregó “venía para casa solo cuando la moto se le fue y chocó”.

“Ignacio estudia, tiene muchos amigos y es un chico sano, siempre esta haciendo cosas nuevas y se estaba capacitando en electricidad como becado, es un buen alumno, esa es su vida” dijo para describir a su hijo que pelea por su vida. 

“El fue a una fiesta, al lado venía un amigo y ese chico le salvó la vida, [Ignacio] le pedía que le saque el casco -después de chocar- así pudo respirar y llamó a la ambulancia, había otros chicos que venían atrás, pasaron por al lado y no hicieron nada”, relató Lorena.

El pronóstico de Ignacio es reservado y en estos casos pese a los esfuerzos se espera su evolución.

 ANDABA EN LA MOTO DE UN AMIGO 

En el mismo pasillo nos encontramos con la mamá y la abuela de el joven de Jonathan Romero de 18 años que colisionó contra un árbol en la rotonda de calle Mitre y la avenida de Pueblos Originarios ese mismo domingo.

Su estado es muy grave y no le pueden practicar una tomografía debido a un cuadro febril, además hoy descubrieron que presentaba una fractura de rodilla.

“Está con respirador, hay que esperar las benditas 72 horas para ver como sigue, está en coma inducido, tenía un moretón en la rodilla y descubrieron que era una fractura en la rodilla”.

Contaron que esa noche había ido a festejar el triunfo de Boca a la costanera y un amigo le prestó su moto, “el no sabía manejar ni mucho menos iba a tener papeles, eludió el control policial para que no le saquen la moto de su amigo, por eso tuvo el accidente”, explicaron.

“Tal vez ese era su destino, es alumno de la escuela secundaria República Oriental del Uruguay, nosotros todavía no podemos creer”.

Ambos jóvenes están entre la vida y la muerte en los dos casos pidieron prudencia para conducir.

LEER: DOS JÓVENES SE ENCUENTRAN EN GRAVE ESTADO AL CHOCAR CON SU MOTOS.

LEER: CONTINÚAN EN TERAPIA LOS MOTOCICLISTAS ACCIDENTADOS.