Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Instan a colocar lectores de patentes, adquirir drones para seguridad urbana y crear estaciones solares en espacios públicos

Estas flamantes herramientas tecnológicas como los lectores de identificación de patentes, obtiene información, pasa por un centro de monitoreo, el cual lee la patente y, en el caso de que un vehículo se encuentre con algún impedimento para circular o pedido de captura, da una alarma a la policía para que actúe, permitirán el control de quienes ingresan a la ciudad.

“Estos nuevos sistemas son para prevenir, sumar a la seguridad urbana y cuidar a cada vecino de la ciudad”, dijo el autor de estas presentaciones, el concejal Alberto Zadoyko del PJ.

El mismo informó que “estas estrategias reforzarían las acciones que se vienen llevando adelante, la adquisición y utilización de drones sería destinado a la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal a los fines de complementar una nueva herramienta en beneficio de la ciudadanía en la prevención, situaciones de inseguridad, eventos, emergencias, en búsqueda de personas, vigilancia fronteriza, control de incendios forestales e inundaciones, entre otras utilidades de las que puede prestar colaboración más allá de su competencia”, refiriéndose a los operativos que se llevan en conjunto con las fuerzas de seguridad de provincia y nación.

“En el caso de los Drones hay modelos que se fabrican con cámaras de video vigilancia, GPS para protección ciudadana, control de tránsito, control de multitudes, inspecciones de ingresos públicos y controles de protección ambiental. Los ‘Drones’ son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo”, explicó.

El edil estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se realizó en el mes de septiembre de 2017 “Smart City” – Ciudad Inteligente – Expo Buenos Aires en el Centro de Convenciones, donde se presentaron productos tecnológicos que están empezando a ser utilizados por las principales ciudades del mundo, puesto que brindan soluciones innovadoras y de tecnología de avanzada para ciudades.

La Municipalidad de Concordia y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se encuentran trabajando en conjunto para implementar diferentes herramientas para mejorar la seguridad de la ciudadanía, para lo cual en lo local cuenta con la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, con un Centro de Monitoreo, cámara de video vigilancia, el S.O.S Alerta Concordia, entre otros.

En lo que respecta al proyecto de ordenanza que pide instalar estaciones solares para recarga gratuita de celulares y/o servicio de agua caliente de uso público y gratuito en espacios públicos, se busca promover la conciencia ecológica a partir de un servicio útil y necesario en una época en la que estar permanentemente conectados es clave.

Los 3 proyectos pasaron a sus respectivas comisiones, en las que serán tratadas por todos los concejales.