Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Curso sobre gestión de calidad para mejorar la productividad industrial

El jueves 9 de noviembre se realizará una capacitación sobre “Herramientas para la mejora en la productividad Industrial. Gestión de calidad”, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, Salta 277.

Esta capacitación se realizará de 18.00 a 21:30 horas. La gestión de calidad es uno de los pilares dentro de la mejora de la productividad. La satisfacción del cliente y la capacidad de la empresa para sorprender al mismo, a través del producto o servicio brindado, son factores básicos para lograr el crecimiento. La formación está orientada a mandos medios, supervisores y operarios, todas las personas relacionadas al mantenimiento y los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

El objetivo es transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios. También dar a conocer como, desde las técnicas que hacen la gestión de la calidad, se pueden mejorar los indicadores de productividad.

El contenido incluye la definición, bases y la gestión de calidad y productividad; la eficacia, eficiencia y flexibilidad; los enfoques de sistemas de calidad; las herramientas de la calidad; los costos de la calidad y las Normas ISO (International Organization for Standardization) 9001:2015 y la ISO 9004:2009

La capacitadora será Angelina Schmidt. Es Licenciada en Bromatología (UNER). Tiene una Maestría en Dirección Estratégica, con especialidad en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento por la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI Puerto Rico – FUNIBER. Es asesora en Tecnologías de Gestión. Realizó la especialización “Curso Practical Corporate Management for Productivity Improvement”, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en Tokyo, Japón. Es Auditora en HACCP e ISO 9001.

El Curso tiene una inversión de $ 400. Los interesados en inscribirse, deben realizarla a través de la web www.frcon.utn.edu.ar; por consultas comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar. Apoya la formación, el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.