Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Giano reclamó implementación de la Sala de Casación Penal

El senador provincial Ángel Giano (FPV) resaltó que la Sala de Casación Penal de Concordia fue presupuestada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para 2018. “Esperamos que lo ponga en marcha”, dijo y remarcó que su puesta en funcionamiento “va a contribuir a mejorar el servicio de justicia”.

“Estaría haciendo falta que el STJ ponga en funcionamiento de la Sala de Casación Penal de Concordia, que es una ley que ya tiene seis años de vigencia y seguramente va a contribuir a mejorar el servicio de justicia provincial”, sostuvo el legislador.

“Esperamos que el STJ lo ponga en marcha. La presidenta del cuerpo, Claudia Mizawak, dijo que estaban viendo un edificio. Lo importante es que está presupuestado para 2018”, remarcó además.

Luego recordó que esta Sala fue creada por ley Nº 10.049, que data de 2011. En ese momento “se creó la Cámara de Casación Penal con dos salas: una en Paraná y otra en Concordia. La primera está funcionando hace cinco años, pero la de Concordia todavía no”, señaló Giano.

“Creemos que tiene que estar en funcionamiento. Es una ley que está en vigencia desde hace seis años y hay que cumplirla”, remarcó el Senador concordiense.

Sostuvo que con la Sala de Casación Penal de Concordia “todas las causas penales que hoy se tramitan en Paraná, porque es el único lugar donde hay Sala de Casación, a partir del año que viene tendrán también en Concordia”, lo cual redundará en el mejoramiento del servicio de la justicia provincial.