Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En San Carlos, este domingo culmina La Noche de los Museos

Con gran éxito se viene llevando a cabo la quinta edición de “La Noche de los Museos”, una propuesta distinta que permite conocer los museos de la ciudad en un horario atípico y con el agregado de espectáculos artísticos.

En la primer “noche” este jueves, abrieron el Museo Judío de Entre Ríos, el Museo de la Imagen y el Museo de Ciencias Interactivos del MIC.​ El viernes fue el turno del Museo de Antropología y Ciencias Naturales, del Templo Masón y de la inauguaración de la muestra Archipiélago, organizada por el Museo de Artes Visuales.

Este sábado, en el horario de 18 a 21 horas abrirá el Museo y Centro Cultural Salto Grande, ofreciendo una tarde de arte en familia. Habrá colectivos para traslado desde Plaza Urquiza, llamando previamente al 422-6612 (CTM). Además, se podrá visitar el Museo Militar “Coronel L. Ornstein” del Regimiento de Caballería de Tanques 6, en calles San Juan y Arruabarrena, en el horario de 19 a 23 horas. Además en la oportunidad actuará la Banda del Regimiento.

El domingo 5 de noviembre será la última de las Noches de los Museos, y las actividades se centrarán en el Parque San Carlos. En el horario de 20 a 24 horas habrá visitas guiadas al Castillo y para coronar esta quinta edición, se presentará la orquesta La Chamarra.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, para toda la familia. El intendente Enrique Cresto invita a participar de estas propuestas que “promueve el conocimiento de la riqueza artística, cultural, histórica y patrimonial que atesoran los museos de Concordia”, señaló.