Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

¿Llegará a 12 pesos? Reclaman un aumento del precio del boleto del colectivo

En horas de la tarde de ayer se reunió la cámara del transporte automotor de nuestra ciudad con el propósito de estudiar un pedido de incremento en el boleto único, el pedido podría realizarse antes de la implementación de la tarjeta SUBE.

Los integrantes de las empresas locales del transporte urbano de pasajero ayer por la tarde fueron convocados a una reunión el tema central fue el pedido de aumento de los valores del boleto único, argumentaron que por los costos operativos y con el incremento del combustible se hace insostenible mantener los valores actuales que fueron homologados por el Concejo Deliberante para aplicarlos durante este año en curso.

Cesár Moran presidente de la entidad dijo a El Sol que están estudiando las variables y que la solicitud del aumento en el precio del pasaje sería inminente. “Estamos analizando todas las posibilidades es muy difícil esta situación para nosotros y tampoco queremos generar un fuerte impacto en los usuarios, nosotros hemos tenido los aumentos en los precios de los combustibles que también se trasladan a otros rubros como lubricantes e insumos, sufrimos el deterioro de las unidades y pretendemos una adecuación de los valores que deberemos sentarnos a conversar con los concejales”, indicó el dirigente.

Consultado sobre el piso de la propuesta confirmó que sería de un valor superior a los 10 pesos pero inferior a los 15 pesos, “nosotros pedimos una reunión con los concejales para interiorizarlos de nuestra situación en la ciudad, estaríamos en condiciones de reclamar un boleto de 12 pesos”.

En teoría los transportistas pretenderían lograr un piso antes de la implementación de la tarjeta SUBE, que pese a los anuncios de su puesta en funcionamiento depende pura y exclusivamente del gobierno nacional , gestiones que quedaron paralizadas después de las elecciones legislativas.

La reunión con los ediles está prevista para el próximo lunes y resta esperar si se resuelve el tratamiento del incremento del precio del pasaje.