Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escuela Normal pide incluir baños mixtos para respetar la diversidad de género

Los alumnos del centro de estudiantes expresaron la necesidad de contar con sanitarios mixtos en el establecimiento, la idea será presentaba por los estudiantes de nivel superior al concejo directivo del establecimiento. La medida busca facilitar los accesos a personas trans o de cualquier condición. 

El concejo va a evaluar los pasos a seguir, la inquietud surge del centro de estudiantes del nivel superior que tiene una matrícula cercana a los 1.000 estudiantes y hay alumnos de ese nivel que debido a su diversidad y a sus necesidades reclaman sanitarios mixtos considerando una medida más de inclusión que tiene el establecimiento.

Este sería uno de los primeros antecedentes en escuelas de la provincia, para incluir en las normas de convivencia institucionales el respeto a la diversidad y la identidad de género.

La iniciativa busca que los baños mixtos faciliten los accesos a personas trans o de cualquier condición buscando que no se identifiquen con las categorías “varón” o “mujer” y así evitar los problemas e incomodidades que sufren éstas personas en los baños públicos.