Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cambios en el monotributo: Subió la recaudación impositiva

El titular de la AFIP, Alberto Abad, señaló que trepó a casi 220.000 millones de pesos por incrementos en el Impuesto al Valor Agregado, a las Ganancias y los aportes previsionales.

La recaudación tributaria correspondiente al mes de octubre creció 31,4 por ciento en términos interanuales, para alcanzar los $ 219.713 millones, alentada por los ingresos vinculados al mercado interno, como la percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y los aportes previsionales.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó además que el Gobierno estudia fijar una restricción para la permanencia en el régimen de monotributo que podría ser de entre tres a cinco veces la base imponible del impuesto a los bienes personales.

El funcionario comentó que también se estudia reducir de tres a dos las unidades de negocios requeridas para ingresar al régimen simplificado y rebajar la cantidad de empleados en relación de dependencia necesarios.

A su vez, confirmó que los métodos de actualización de escalas y cuotas no se modificarán. Abad aclaró que “todos los temas aún se están definiendo porque se está redactando la letra chica del proyecto”.

Leave a Comment