Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con una imagen de Messi, el Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018

El capitán y figura de la Selección argentina, Lionel Messi, aparece en último cartel intimidatorio del grupo terrorista ISIS, que amenaza con atentar durante el próximo Mundial de Rusia 2018.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha amenazado nuevamente con atacar el Mundial de Rusia 2018, esta vez, haciendo uso de la imagen de uno de los mejores futbolista del mundo: Lionel Messi.

Según ha informado este martes el portal de la organización SITE Intelligence Group, dedicada a la monitorización de la actividad yihadista en la Red, el grupo terrorista ha difundido una campaña publicitaria en la que la estrella del FC Barcelona aparece tras las rejas, vistiendo un traje de preso y con una mancha roja escurriendo de uno de sus ojos, como si llorara sangre. Así, bajo el lema de “terrorismo justo”, prometen sabotear el torneo y arremeter contra Rusia.

No obstante, esta no ha sido la primera vez que los terroristas amenazan con atacar este evento deportivo. Entre los distintos anuncios propagados por las redes sociales aparece la imagen de un militante yihadista armado con un AK-47 y varios explosivos, mientras dirige su mirada hacia el estadio Luzhniki, de la ciudad de Moscú, donde se jugará el partido inaugural y la final del próximo Mundial.

Se trata de la primera amenaza “formal” del grupo terrorista con respecto a la Copa del Mundo del año que viene, uno de los eventos más grandes a nivel mundial y que se llevará a cabo, además, en territorio ruso, enemigo de los yihadistas.

Las intenciones del EI se dan a conocer en medio del serio declive que vive, luego de perder gran parte de sus bastiones en Siria e Irak. Recientemente, el Ejército ruso señaló que la organización ha pasado a controlar menos del 5% del territorio sirio, luego de dos años de operaciones antiterroristas.