Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El chavismo arrasó en 17 de las 22 gobernaciones: “Ha triunfado la patria grande”, celebró Maduro

Las fuerzas bolivarianas obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con un 95,8% de los votos transmitidos y 61,14% de participación.

La propuesta presentada por partidos de oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con 5 de las gobernaciones.

En rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral -en el centro de Caracas- la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, celebró la alta participación de los venezolanos, a quienes calificó como “dignos representantes de este país que está ejerciendo nuestra soberanía como debe ser: en paz, en tranquilidad y democracia a través del voto. A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación”.

Luego de conocerse los resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó desde el Palacio de Miraflores la victoria contundente de la Revolución Bolivariana.

“El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfando. Esa es la verdad y aquí estamos de pie”, expresó el mandatario Nacional. “Esta patria lo que quiere es, con todo su amor, construirse en paz, con toda su independencia”, dijo el líder bolivariano. 

Exclamó que hoy “ha triunfado la paz, la patria grande, la Venezuela bolivariana y chavista“, y que “el chavismo arrasó“. Pidió la realización del 100% de la auditoría de las papeletas de votación, para que no haya ninguna duda del proceso, ante la pretensión de la oposición de alegar fraude.

Puntualizó que, al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, mientras que en el conteo del voto nacional, el chavismo sacó 54% de los votos, nueve puntos de diferencia con la derecha.

El mandatario reconoció la victoria de la oposición en las cinco gobernaciones anunciadas por el CNE. “Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones“, expresó el jefe de Estado.

Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social”, agregó.