Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Campeonato Argentino: AHRU logró estar entre los mejores

El equipo de Entre Ríos (AHRU) quedó en cuarto lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones, en Mendoza. Un puesto festejado por el progreso que han tenido.

Muy meritorio 4to lugar. Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y AHRU, en ese orden, ocuparon los principales puestos del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 Damas. AHRU empató 1 a 1 con Mendoza y en los penales se impuso el local por 4 a 2.

El cuarto lugar obtenido por el Seleccionado Sub 18 de AHRU, es un suceso deportivo del que habla el país, tras ser conseguir meterse en la lucha por los principales puestos, en su primera incursión en un torneo de esta categoría.

Con puntos altos de jugadoras como Camila Avendaño, Camila Marracini, Joaquina Orlandini, Jazmin Palma, Sol Sambad y todo un plantel de grandes *guerreras” para salir airoso de un grupo D muy duro, clasificando por diferencia de goles. Asegurando así la categoría y ganando el grupo.

Luego en cuartos de final llegaría el primer golpe de escena con el triunfo sobre San Rafael, por penales y luego haber jugado un gran partido.

Vencer a San Rafael implicó un esfuerzo enorme y por la tarde aguardaba el mejor seleccionado del torneo, Córdoba, quien se puso en ventaja temprano pero recién selló el triunfo en cierre del último cuarto, cuando decretó el 3 a 0, tras los intentos por descontar de AHRU en las jugadas previas.

La entrega total del plantel y cuerpo técnico tenía la chance de ir ante el local para pelear por un lugar en el podio. AHRU con el resto físico, garra, corazón y hockey se las arregló para equilibrar fuerzas con las locales y conseguir empatar en el último cuarto, tras el penal que le competen a Camila Avendaño y que cambia por gol Camila Marracini.

La definición por penales determinó que el tercer puesto sea para Mendoza por 4 a 2, tras un par de ejecuciones en los palos por parte de AHRU.

Finalizado el campeonato, con Córdoba obteniendo el título, queda mucha satisfacción por lo logrado, destacando un exitoso proceso de AHRU en esta competencia como en las anteriores, recordando un tercer puesto en Sub 14, 5to del Sub 16 Nacional, buena participación con el Sub 16 Regional y ahora el 4to puesto del Sub 18, resume un año exitoso en lo deportivo dirigencial para la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

Ayer a su vez, AHRU tomo la iniciativa de saludar a las madres en su día.

Felicitaciones AHRU..!! A Seguir..!!