Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alumnos del Semipresencial Municipal asistieron a clases de Tecnología

En el marco de los convenios de cooperación mutua entre la Municipalidad de Concordia y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), alumnos del Semipresencial Municipal asistieron a clases de Tecnología que contaron con la participación del licenciado en Tecnología Educativa, Mariano Ávalos. El secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el concejal Ivan Alalí acompañaron la clase que se llevó a cabo en las instalaciones de UTN.

Marcelo Benedetto, Secretario de Gobierno, señaló que se trata una capacitación “sobre las nuevas tecnologías por parte de los alumnos del Semipresencial para empleados de la Municipalidad, en el marco del plan de formación y capacitación que impulsa el intendente Enrique Cresto” con el objetivo de jerarquizar al trabajador.

“Éste es el resultado de un trabajo conjunto que venimos desarrollando y que seguiremos profundizando con otros proyectos con la UTN. La Universidad pone a disposición docentes especializados y le transfieren conocimientos a los empleados en temas, como en este caso, relacionados al uso de la tecnología”, remarcó Benedetto.

Por su parte el Ingeniero Jorge Penco, rector de la UTN, destacó que “una de las misiones principales de nuestra Universidad es servir a la comunidad” y más allá que “a veces nuestro ámbito tiende a ser un poco cerrado, desde nuestro lugar pretendemos transferirle a la sociedad la mayor cantidad de conocimientos que se pueda y a través de estos convenios con la Municipalidad, estamos logrando el objetivo” agregando que la disposición para seguir trabajando de esta manera “siempre va a estar porque los beneficios son para todos”.