Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberdi le ganó a 9 de Julio y dejó abierta la tranquera

Le ganó a 9 de Julio y les dejó servida la chance a Libertad y San Lorenzo de ser punteros, si es que hoy ganan sus partidos.

Si el torneo de la Liga Concordiense de Fútbol venía picante, caliente y apasionante, todo se duplicó ayer y está aún mejor. Alberdi de La Criolla le ganó el clásico a un 9 de Julio que parece caerse, y les ha dejado servida la posibilidad a Libertad y San Lorenzo de saltar a la punta del campeonato. Claro que para que esto ocurra ambos tienen que ganar sus partidos de hoy, complicados, difíciles, por lo que el pronóstico aparece como incierto.

Alberdi ganó el clásico 1 a 0, y de visitante, para locura de su gente y en una cancha poco menos que abarrotada de público, y quizá fue uno de los partidos con mayor cantidad de público del torneo. Alberdi, por si fuera poco, confirma que está para más y escaló el cuarto lugar de la tabla, a sólo 8 puntos de 9 de Julio (hasta ayer) y con todavía 6 fechas por jugarse de aquí hasta el final.

Esto significa, que la matemática le hace un guiño a los de La Criolla en cuanto a las chances de ser campeón. Si bien no depende de sí mismos, nadie les quita la ilusión y además está a la vista el muy buen campeonato que están jugando. Entonces, hay que anotarlo entre los candidatos de aquí hasta el final, sin duda. Lo mismo le cabe a Estudiantes, que tiene 30 puntos también y hoy debe jugar su partido. Y de ganar se meterá también entre los candidatos al título, matemáticamente hablando. En definitiva, todo más que “picante” en cuanto al campeonato.

En el otro partido que se jugó ayer, Wanderer´s consiguió un gran triunfo ante Santa María por 1 a 0 y también puso caliente la zona del descenso porque tiene 17 puntos ahora, junto a Colegiales y Salto Grande, y Nebel está con 18. Más abajo, último, aparece Constitución con sólo 8 unidades. Pero, insistimos, quedan 6 fechas por delante todavía y todo puede pasar.

Pasando a lo que se juega hoy, Libertad va a ser visitante en su cancha porque allí jugará ante precisamente el colista del torneo, Constitución, que es local por fixture. Será un partido durísimo, porque con los resultados que se dieron es imperiosa una victoria para Constitución, para intentar seguir peleando por no descender. Se sabe que es muy difícil la empresa de salvarse, pero hasta que las matemáticas digan basta seguirá peleando, y ello no ha ocurrido.

Por su parte, es obvio que Libertad tiene mucho en juego porque lo que se juega es la punta, nada menos. Es que ganando, Libertad retornará a la punta que alguna vez tuvo y en una instancia crucial, como esta de la definición del campeonato. Seguramente incluirá a algún jugador de esos importantes, quizá del Federal B, para potenciar al equipo y no desperdiciar esta oportunidad. Veremos.

Por su parte, el San Lorenzo de Mario Delduca tiene también la chance de recuperar algo que tuvo, que es la punta. Y para ello viene a la ciudad, concretamente al Tiro Federal, para jugar ante Victoria. El “Negro” es un equipo duro, difícil y que en su cancha se hace más complicado aún, porque conoce sus dimensiones y cada “mata” que hay en el lugar.

Por ello, San Lorenzo deberá jugar al ciento por ciento si es que quiere volver a saborear las mieles de la punta, siempre atento, por qué no, a lo que pase con Libertad. Claro que la fecha puede quedar con tres punteros, también, y es una opción. Si el Lobo y San Lorenzo empatan hoy quedarán con la misma cantidad de puntos que 9 de Julio. Así que, como se ve, todo puede pasar esta tarde en este apasionante campeonato.

 LA PROGRAMACIÓN PARA HOY 

Lunes 16 de Octubre

-Cancha de Salto Grande
Salto Grande vs Estudiantes
Sub 17: 12.30 horas.
Reserva: 14.00 horas.
Primera: 15.45 horas.

-Cancha de Nebel
Comunicaciones vs Colegiales
Primera: 14.00 horas.
Sub 17: MARTES 17 DE OCTUBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14.00 hs).
Reserva: MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14.00 hs).

-Cancha de Victoria
Victoria vs San Lorenzo
Sub 17: 12.30 horas.
Reserva: 14.00 horas.
Primera: 15.45 horas.

-Cancha de Nebel
Nebel vs La Bianca (Sin público visitante)
Primera: 15.45 horas.
Reserva y Sub 17: SÁBADO 14 DE OCTUBRE -CANCHA DE NEBEL- (14.00 y 15:30 hs)

-Cancha de Libertad
Constitución vs Libertad
Primera: 15.00 horas.
Sub 17: 17.00 horas.
Reserva: JUEVES 19 DE OCTUBRE -CANCHA DE LIBERTAD- (14.00 hs)

LA TABLA DE POSICIONES HASTA HOY

9 de Julio 38, Libertad y San Lorenzo 37, Alberdi y Estudiantes 30, La Bianca 29, Comunicaciones 28, Victoria y Santa María 26, Nebel 18, Salto Grande, Colegiales y Wanderer´s 17, Constitución 8.

Imagen: 9 de Julio de Colonia Ayuí no pudo contra Alberdi de La Criolla