Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“REQUIÉN PARA MI ADORADA MADRE”: ROSA ELVIRA YOSVERES

En este día madrecita quiero mencionar una anécdota que nunca la dije, pero te pinta de cuerpo entero con esta actitud, se traduce tu entereza, tu gran corazón, tu sensibilidad y el inmenso amor que nos brindabas.

Este recuerdo se remonta a un paraje de campo donde vivíamos; como viaje de fin de curso los alumnos de 6to. grado teníamos programado por los maestros un paseo a ” Piedras Blancas “, un lugar muy bonito cerca de Paraná; debíamos ir todos de guardapolvo blanco, el mío no estaba en muy buenas condiciones y no había lugar donde adquirir otro.

Muy amargada y llorando me fui a dormir esa noche, al otro día temprano partía el micro con los alumnos y maestros, mi llanto y desilusión eran tremendos, no tenía consuelo teniendo en cuenta que era una niña de 10 años.

Bueno, al día siguiente temprano me desperté con el beso de mi madre y una insinuación picaresca, me dijo: anda y mira lo que hay en el comedor, me levanté corriendo y vi un guardapolvo nuevo, colgado listo para estrenar. Mi madre había estado cociendo toda la noche para que pudiera cumplir mi sueño de viajar, esa actitud no la olvido jamás madrecita.

Me has enseñado tanto en la vida. Hoy soy una persona adulta, tengo hijos, nietos, y un bisnieto, regalo del cielo, a todos los amo y a vos te bendigo por darme tanta enseñanza constructiva, valores y sentimientos. Te veo en algún lugar junto a Dios mirándome con tus inmensos ojos verdes, feliz, sabiendo que vivo en Paz.

Descansa junto a los seres celestiales madre, y que brille para ti la luz que no tiene fin.-

Colaboración ( Nancy Villarraza – Hija)