Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Los araña” volvieron a robar

Ayer por la tarde bajo la lluvia ingresaron a una casa ubicada en calle Entre Ríos y Mendoza, por los fondos de la vivienda. Rompieron una reja y una ventana para entrar y se alzaron con objetos de valor, mientras los integrantes de la familia estaban trabajando.

“Nos robaron un par de cosas, parlantes herramientas y una amoladora, pero tenían todo preparado para volver más tarde. La familia está en un viaje de trabajo y la señora que hace la limpieza encontró todo revuelto; es la segunda vez que nos roban ellos y le roban a todo el mundo y nadie hace nada”, dijo la víctima a El Sol.

“Todo el mundo dice que fueron ellos. No hay otras personas, en la zona, que sean capaces de hacer tanto daño. Rompieron una reja y cortaron la luz, saltaron por los fondos ellos saben todos los movimientos de las casas del barrio”, detalló.

Los vecinos manifestaron su indignación por la presencia de los “indeseables”, cuando no habían pasado ni 24 horas que otro de los Aguirre había sido capturado en la casa de un jubilado.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Primera y efectivos de criminalística efectuaron los peritajes. Hasta la noche de ayer no se había librado ninguna orden de allanamiento de la vivienda de “los araña”, ubicada en la misma cuadra de la casa robada.

Esta vez podría quedar adentro

El Dr. Mario Guerrero, en horas de la mañana de ayer, confirmó a El Sol el pedido de prisión preventiva con cumplimiento efectivo para Aguirre el sujeto que fue detenido en horas de la tarde del miércoles cuando atacó a un jubilado en su domicilio de calle Perú y Quintana.

La causa está caratulada como robo calificado en grado de tentativa, Aguirre fue condenado con una pena de prisión condicional (sin cumplimiento efectivo) el pasado 4 de septiembre por una causa por robo, cuando fue pescado robando en la vía pública y volvió a cometer ilícitos, como así también sus hermanos .

Se lo acusa además de golpear y robar al jubilado Julio Boné, en calle Urquiza y Mendoza y también de atacar y golpear salvajemente a otra vecina mayor de calle Paraná.

Guerrero confirmó que existe la posibilidad de que al menos con esta causa quede en la Alcaidía, pero todo depende de las garantías que le otorgue el señor Juez que parece siempre inclinar la balanza para el lado de los Aguirre y no para sus víctimas indefensas.

Desde la Policía reclamaron que esperan que la justicia tome medidas de lo contrario habrá que lamentar que asesine a alguna de sus víctimas.

“Para nosotros es una burla” resumió un alto oficial de la jefatura a El Sol.

“Los encontramos robando los detuvimos cometiendo ilícitos y siguen libres y lo peor es que ahora empezaron a lastimar a la gente, son peligrosos y no quedan detenidos porque los ampara la ley, tienen antecedentes de todo tipo y prontuarios lo que no queremos que tengamos que lamentar alguna muerte de sus víctimas si no son detenidos porque su modalidad es reiterativa y se aprovechan de los adultos mayores”.