Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hoy la Gendarmería podría sobrevolar la posible ruta de Miño y Quintana

El rastrillaje fluvial de la Prefectura no arrojó ningún resultado. Por otro lado, el Dr. Daniel Cedro confirmó a El Sol que fue nombrado como querellante particular de la familia Miño. “Lo único que tenemos como cierto hasta ahora son las imágenes de una de las cámaras en Cuatro Bocas en la estación de servicio, de ahí en más todo es incierto.” Cedro se constituyó como querellante por pedido de Flavia Chapay, esposa de Miño, para que los represente en la causa.

El fiscal Germán Dri adelantó a El Sol que hasta ayer se llevaron a cabo los rastrillajes fluviales a cargo de la Prefectura Naval, en cuatro cursos de agua existentes en el trayecto de Cuatro Bocas en dirección norte sin arrojar resultados positivos, en tanto que la Gendarmería si el tiempo acompaña podría comenzar en la mañana de hoy.

De igual modo esperan coordinar las acciones de acuerdo a la disponibilidad de los recursos y la logística, como el rastrillaje terrestre en el mismo momento en que se efectué el relevamiento aéreo.

“Desde el martes la Prefectura viene realizando rastrillajes fluviales con lanchas y buzos tácticos en cuatro cursos de agua que hay entre el trayecto del punto donde fueron vistos por última vez y Posadas”, confirmó Dri.

“Las tareas se llevaron a cabo en el norte de Corrientes hasta Posadas en lugares con todo tipo de accidentes geográficos hay áreas aguas superficiales y otras zonas que son profundas y barrancosas en su mayoría son arroyos y lagunas”, explicó el fiscal.

Lamentablemente estos rastrillajes fluviales no arrojaron ningún resultado positivo.

Dri adelantó que durante el día de hoy si las condiciones climáticas lo permiten la Gendarmería podría efectuar los relevamientos aéreos por las mismas zonas donde se trazó la posible ruta de Miño y Quintana.

No descartamos ninguna hipótesis

Por otro lado, el Dr. Daniel Cedro confirmó a El Sol que fue nombrado como querellante particular de la familia Miño. “Lo único que tenemos como cierto hasta ahora son las imágenes de una de las cámaras en Cuatro Bocas en la estación de servicio, de ahí en más todo es incierto.” Cedro se constituyó como querellante por pedido de Flavia Chapay esposa de Mino para que los represente en la causa.

“Estuvimos averiguando en la zona y hubo un caso de una señora que padeció un accidente y se estuvo un tiempo importante para encontrarlos, nosotros no descartamos nada ninguna de las hipótesis”, explicó.

El profesional descartó la conexión Paraguay argumentó que “tampoco hubo registros ni de cámaras ni de ingreso a ese país, tampoco hay un pasaje por ese peaje, lo que hay que hacer es dejar de lado lo que ya se hizo y avanzar a partir de acá, lo que pretendemos que esta vez sea más rápida la búsqueda”, sintetizó.

Versiones

Por otro lado ayer surgieron versiones de que Quintana tendría una causa penal y una probation en un hurto de ganado y que debía comparecer en tribunales a firmar, todas versiones que hasta el momento no fueron confirmadas.

 

Imagen: El Dr. Daniel Cedro fue nombrado como querellante particular de la familia Miño