Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El turismo tiene muy buenas perspectivas para el fin de semana largo

Hoy seguirá lloviendo y la mínima descenderá hasta los 7 grados. Los complejos termales, los parques nacionales, las playas y una serie de acontecimientos programados para este fin de semana posicionaron a Entre Ríos “como un destino privilegiado por los turistas para el fin de semana largo que se inicia este viernes”, indicaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el ministerio de Turismo de la provincia entre los principales destinos entrerrianos, las reservas hoteleras ya alcanzaban este miércoles un promedio del 75,3 por ciento, augurando un alto nivel de ocupación para el fin de semana.

El pronóstico, pese a la lluvia de hoy, augura días soleados para el viernes, el sábado y el domingo, lo que constituye otro factor que alimenta las buenas perspectivas de los prestadores en toda la provincia.

Entre Ríos será escenario en estos días de importantes fiestas nacionales y provinciales, y de eventos de concurrencia multitudinaria. Uno de ellos es la Fiesta de Disfraces, que se resalizará el domingo 15 en Paraná y que ya ha impulsado notablemente las reservas hoteleras en la capital provincial.

En tanto, San José vivirá su tradicional Fiesta Nacional de la Colonización, que tendrá lugar en el predio Multieventos de esa ciudad y que incluirá, entre mañana y el domingo, la presentación de destacados artistas sobre el escenario. Mañana viernes, con entrada libre y gratuita, estarán Chekera, Sin Fronteras, Cristian Quintana, Humor en 3D y Los del Gualeyán; el sábado será la elección de la Reina Nacional y actuarán Cazadores y Lucas Sugo; y el domingo será el turno del Gran Desfile Evocativo y cerrará la Fiesta el Chaqueño Palavecino.

Gualeguaychú será escenario de otra Fiesta Nacional: la de las Carrozas Estudiantiles. Será el sábado 14 desde las 20:30 hs en el Corsódromo y permitirá al público disfrutar el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas.

En Villaguay, en tanto, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, cuyo epicentro será en el Club Salud Pública, donde se elegirá a la Reina Provincial del Estudiante.

Y en Gualeguay se realizará el Encuentro Nacional de Batucadas, que este año por primera vez ostentará el carácter de Fiesta Provincial. Entre el viernes y el domingo el corsódromo será escenario del desfile de las mejores batucadas, baterías y pasistas del país.

En Concordia

Con diversos atractivos y eventos, Concordia se prepara con muy buenas expectativas para vivir un nuevo fin de semana largo turístico. Del viernes al lunes, son múltiples las propuestas que la ciudad ofrece para ser disfrutada tanto por turistas como por concordienses.

Desde el Emcontur, comentaron que “hay buena expectativa” de visitas, viajes y alojamiento en la ciudad. “Concordia es una ciudad que hoy ya ofrece diversas propuestas, para distintos públicos. Si continuamos fortaleciendo las acciones en conjunto entre el sector público y el privado, que ha impulsado el intendente Enrique Cresto, iremos consolidando a la ciudad como una verdadera plaza turística”, indicaron.

Además de los atractivos permanentes de la región, como el Lago, el Parque San Carlos o la misma Costanera, la ciudad también es elegida por los eventos culturales, artísticos y deportivos que aquí se desarrollan.

El Autódromo recibirá al Super Bike Argentino, organizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. Fecha doble para la categoría Superbike que disputará su primera final el día Sábado. Y el día domingo finales con las categorías Superbike, Super Sport, Stock Bike 1000 y 600 y Moto3.

El sábado, Casa de Piedra en la Costanera será sede de la 3° Gala de la Búsqueda de Talentos, a partir de las 16.00 horas, convirtiéndose en una buena opción para disfrutar del aire libre y conocer a los futuros grandes artistas de Concordia y la región.

El Castillo de fiesta

Con motivo de conmemorarse el cuarto aniversario de la Puesta en Valor de las ruinas del Castillo de San Carlos, durante todo el fin de semana el arte se hará presente a través de la música, la danza y el teatro, en el emblemático lugar que supo alojar al creador de El Principito.

Hoy a las 20.30 hs se presentará el concertista Juan Manuel Orge, y María Pía Micucci con un espectáculo de Danza Contemporánea. El sábado 14 de octubre a las 21.00 hs se presentarán el Grupo El Puente y el Ballet Aromas Gauchos. Mientras que el domingo 15 de octubre, finalizando el fin de semana de festejos, a las 18.00 hs se pondrá en escena la obra de teatro “El Pequeño Hombrecito y el Aviador” del grupo El Histrión.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, para todo público.

Mamás Felices en la Peatonal

También la Peatonal será un lugar para visitar, pasear y recorrer. Durante estos días, por la tarde, habrá espectáculos artísticos de la mano de los ballets de danza y de tango de la Municipalidad, shows de humor, sorteos de regalos donados por los comerciantes del microcentro, y los alumnos de Bachillerato Artístico culminarán de pintar un cuadro – mural alusivo al Día de la Madre, que también será sorteado el día sábado.

La iniciativa “Mamás Felices en la Peatonal” ha sido impulsada por “Amigos de la Peatonal”, el Centro de Industria y Comercio y la Municipalidad de Concordia.

Estas son algunas de las propuestas que habrá este fin de semana en Concordia, junto a las actividades nocturnas y los shows en pubs, el Casino, los Museos, entre otras opciones que Concordia ofrece para ser disfrutada.