Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Concejo rindió homenaje al profesor Juan Carlos Mesa

Este jueves, en la Sesión Nº 29 del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un emotivo Homenaje al profesor y abogado Juan Carlos Mesa, y se lo nombró, por resolución, como Personalidad Destacada por su compromiso en el ámbito educativo y por enarbolar las banderas de los Derechos Humanos en nuestra ciudad de Concordia.

En el momento de los homenajes, el Presidente del Concejo Deliberante y Viceintendente de Concordia, Armando Luis Gay, permitió el pedido de un cuarto intermedio solicitado por los ediles, donde allí, se dio inicio al acto de Homenaje al profesor Mesa, a quien se le entregó un certificado en reconocimiento de su compromiso social.

Primeramente, la concejal Julia Sáenz, quien fue la que hizo la presentación para llevar adelante este reconocimiento, tomó la palabra y señaló que “esto es valorar lo que él ha hecho a lo largo de los años”; porque Juan “es doctor, maestro, y es quien ha creado o ha dado orígenes a instituciones en Concordia muy destacadas”.

Luego, la edil, Irma Bergalio, resaltó el trabajo Ad honorem realizado en A.CI.CON, y “este tipo de acciones son las que hacen grande a las personas”. Este homenaje es “al profe, al abogado, pero por sobre todo es a la persona que sos y por eso te mereces esto y mucho más”, resaltó.

Por su parte, el concejal Daniel Cedro, expresó que “en lo personal te considero un ejemplo de persona, de superación, de lograr siempre más y de concretar todos tus anhelos, gracias por tu ejemplo”.

A continuación, Gay, destacó que “quiero reconocer ese espíritu de sacrificio que has tenido, por la humildad y generosidad”, porque “has dejado tu huella en todos los lugares que has estado y esto es un humilde reconocimiento, pero desde el corazón es lo más grande que tenemos hacia vos”.

El homenajeado, al momento de su alocución “agradeció por este grato reconocimiento”, señalando que “el momento que he vivido es muy emocionante”. Agregó que “esto me enorgullece porque uno realiza cosas sin esperar nada a cambio y de pronto hay personas que se acuerdan”, y sí que “he hecho muchas cosas por mi ciudad y me siento honrado que el pueblo de Concordia, a través de sus representantes me haya hecho está distinción”, concluyó Juan Carlos Mesa.