Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Causa de policías: Briceño indicó que se efectuarán pericias caligráficas e inteligencia en uno de los celulares

Los acusan de fraguar actas, privación ilegítima de la libertad, abuso de funciones y falsedad ideológica de instrumento público, además de otros delitos.

“Hace dos días asumí la defensa. Ahora (por ayer) fueron citados a prestar indagatoria. El miércoles se llevó adelante la audiencia ante el juzgado de Garantía, donde se requería la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 45 días. El fiscal expuso sus argumentos, que son centralmente los dichos de los testigos de actuación y los denunciantes, que no corroboran la sucesión de los hechos que argumentó en su momento la fuerza policial y niegan las firmas que se les atribuyen”, sostuvo el abogado Rafael Briceño en diálogo con El Sol en la jornada de ayer.

Renglón seguido, señaló que “el fiscal argumentó que había peligro de entorpecimiento y fue rechazado por esta parte. Además, el juez de Garantía no aceptó lo planteado por la Fiscalía atento a lo cual los puso en libertad, bajo reglas de restricción inhibitorias de no acercamiento, no comunicarse con la víctima, testigos, denunciante de la causa, y no cumplir la función policial ni portar armas”.

Cuando se le preguntó por los pasos a seguir, con los agentes en libertad, Briceño explicó: “Habrá pericias caligráficas y, por otro lado, estudios de inteligencia sobre uno de los celulares secuestrados al suboficial”.

Finalmente, precisó que la denunciante no niega haber sido víctima de un robo y lo que se quiere determinar, a través de la investigación, “es si hubo una mala actividad policial o qué fue lo que pasó”.

Imagen: El abogado Rafael Briceño asumió la defensa de los policías implicados