Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Reyes: Presentan la gran cita del 2018

Esta noche, desde las 20.00 horas, se realizará la Presentación Oficial de la Maratón de Reyes 2018, que tendrá lugar el 6 de enero del próximo año en nuestra ciudad, con largada y llegada en la zona del Corsódromo, como ya viene siendo habitual.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad, y será presidido por el Intendente Enrique Cresto ,a quien acompañarán el resto de las autoridades, como así también dirigentes y atletas invitados para la oportunidad. También se espera, claro, la presencia de público que puede ser potencial participante de la prueba, y así también evacuar cualquier duda que pueda surgir de cara a tan importante acontecimiento.

Recordemos que esta presentación iba a hacerse el viernes pasado, pero por una cuestión de agenda del Intendente, que obviamente quería estar, se fue posponiendo hasta encontrar libre este día de hoy como para que el mandatario pudiera estar presente.

Seguramente, dentro de los grandes anuncios que pueda llegar a haber, mucho girará en torno al Apto Físico que se quiere implementar sí o sí, y para ello se pondrá a disposición de los participantes los instrumentos necesarios para que se lo realice. Esto significa, en hechos, poner carpas en la Plaza 25 de Mayo para que los participantes puedan hacer su apto físico y así correr con mayor tranquilidad la prueba, y también la organización ganará en tranquilidad.

El propio Intendente vivió, el miércoles, una situación complicada cuando andaba corriendo por las calles de la ciudad y a metros de él un hombre, que también andaba haciendo running, cayó desplomado a causa de un infarto. Obviamente que el mandatario asistió al hombre, esperó la ambulancia y lo estuvo acompañando todo el tiempo.

Insistimos con esto: es algo que a cualquiera le puede pasar en cualquier momento y circunstancia, pero con el apto físico realizado se da un paso importante para la prevención y además, casi saber si puede correr o no, si puede afrontar una exigencia o no, que es sumamente importante.

Pero habrá otras cosas para anunciar y la organización las hará oportunamente esta noche. Todos están invitados, especialmente la prensa para hacerse eco de lo que allí se diga y llegar a todos los ciudadanos con una nueva gran cita atlética, que es nada menos que el mayor acontecimiento deportivo que tiene la ciudad cada comienzo de año.