Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La lancha patrullera Río Santiago visitó Concordia

Después de treinta años, una embarcación de la Armada Argentina amarra nuevamente en el puerto de Concordia. Se trata de la lancha patrullera Río Santiago, que realiza tareas hidrográficas en el río Uruguay y podría ser la punta de lanza de nuevas visitas de barcos de la marina a nuestra ciudad.

Al respecto, el teniente de fragata Pablo Grames manifestó a nuestros cronistas que “la lancha patrullera pertenece a la Escuadrilla de Río e hicimos esta navegación para corroborar las profundidades y la fijación del fondo como para poder con embarcaciones de la escuadrilla de manera más seguida a la ciudad de Concordia”.

Luego, remarcó que “zarpamos el día lunes de la ciudad de Buenos Aires, más específicamente de Dársena Norte, con el objetivo de amarrar en el puerto de Concordia, aunque ayer (martes) fondeamos en Puerto Yeruá para hacer noche, ya que no hay muelle donde pudiéramos pasar amarras”.

Por otra parte, consideró que el área navegada “es muy linda zona, es navegable, con sus dificultades por el tipo de fondo, duro, rocoso, y porque estamos en una época del año en que hay poco agua”.

Por su parte, el suboficial principal Daniel Follonier, a cargo de la Delegación Naval Concordia, destacó que “ésta es una de las embarcaciones más chicas de la Armada Argentina y hace alrededor de treinta años había estado acá el piloto Elsina, un buque un poco más grande”.

En cuanto a la embarcación que nos visitó, precisó que “es una lancha hidrográfica que realiza cartas de navegación”.