Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen al hermano del “Hombre Araña” tras ser enfrentado por su víctima

Es uno de los sospechados de haber apuñalado y apaleado a un hombre en el barrio María Goretti y de haber atacado e ingresado al domicilio de una docente de calle Paraná.

Ahora, estaba robando en la casa de un jubilado de 80 años, el hombre mayor se resistió y pudo pedir ayuda a sus hijos que lograron reducirlo.

Eran cerca de las 14.00 horas de la tarde de ayer, cuando el intrépido ladrón saltó las rejas para ingresar a una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Perú y Quintana. En ese momento sorprendió al dueño de casa, un jubilado de 80 años, se le abalanzó y lo tomó del cuello. Sin embargo, la víctima tomó un cuchillo y le hizo frente, pidió ayuda y llegó uno de sus hijos, quien pudo reducir al malhechor y entregarlo a la policía.

Los efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar y pudieron llevarlo hasta la dependencia, “los vecinos lo querían linchar, había mucha gente porque estaban entrando los chicos al turno tarde en la escuela Mariano Moreno. Estas ratas deberían estar encerradas, si el hombre estaba solo lo mataba”, expresaron indignados.

La bronca fue mayor cuando la víctima tuvo que peregrinar desde la comisaria a la fiscalía, desde las primeras horas de la tarde hasta casi las 20.00 horas.

Para ingresar al domicilio, el malviviente saltó una reja de aproximadamente 2 mts de altura, ingresando al living de la vivienda, donde se encontraba el anciano, que fue amedrentado por el delincuente con un cuchillo.

Lejos de arredrarse, la víctima tomó una cuchilla carnicera y se trenzó en lucha, ocasionándole al intruso cortes en el cuerpo, ocasión en que interviene el hijo de la víctima, de 39 años, quien logró reducir al malviviente, y lo entregó a la funcionaria policial de facción en la escuela Mariano Moreno.

El fiscal auxiliar Mauricio Guerrero ordenó que se iniciase una causa de Oficio por el Delito de Robo Calificado en Flagrancia en Grado de Tentativa; procediéndose al secuestro de una cuchilla tipo carnicera, de un cuchillo tipo criollo, de acero inoxidable y de una remera deportiva de color azul, con manchas de sangre.

El aprehendido, Fernando (21), fue trasladado al hospital para que se le realizaran las curaciones de las heridas, de carácter leve y, luego, fue alojado en alcaidía policial.

Cabe señalar que el detenido es hermano del “Hombre Araña”, con frondoso prontuario en su haber por hechos similares. En el informe de los antecedentes, el detenido presenta mediante sentencia del Juzgado de Garantías Nº 3 Concordia, de fecha 04/09/2.017, una pena de un año y seis meses de prisión condicional.

Finalmente, se tomó denuncia formal a la víctima, quien no sufrió lesiones.