Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cavallo elogió la política económica de Mauricio Macri

Domingo Cavallo, funcionario de la dictadura, padre de la Convertibilidad durante el gobierno de Menem y del Corralito de Fernando De la Rúa, aplaudió la política económica de Mauricio Macri y sostuvo que en muchos aspectos es una continuidad con lo que él hizo en los 90.

Aseguró, en una entrevista concedida al diario español El País, que envía un informe mensual al Banco Central y destacó que “todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro”.

También, consideró que Jaime Duran Barba aconseja mal al gobierno al decirle que “no debe planear nada que signifique en lo inmediato alguna pérdida de votos” y que le dice “Cavallo le hizo hacer ajustes a Jamil Mahuad en Ecuador y por eso perdió el Gobierno”.

No obstante, consideró que “las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro”, por lo que opinó que si posterga el ajuste la situación “le puede explotar en sus propias manos”.