Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se dictará un curso sobre Gestión de Mantenimiento para mejorar la productividad industrial

El jueves 12 de octubre se realizará una capacitación sobre “Herramientas para la mejora en la productividad Industrial. Gestión de mantenimiento”, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, Salta 277.

Esta capacitación se realizará de 18.00 a 21:30 horas. Principalmente está orientada a mandos medios, supervisores y operarios, todas las personas relacionadas al mantenimiento y los procesos productivos en forma directa o indirecta, tanto en su ejecución, diseño y/o planificación.

El objetivo es transmitir los lineamientos fundamentales y prácticos de las herramientas de mejora productiva que generan concretas y rápidas mejoras en las organizaciones, y que permiten incorporar a la empresa nuevas formas de inducir y gestionar cambios. Se transferirá a los participantes el conocimiento para implementar los principios de la gestión del mantenimiento, a los efectos de incrementar la eficiencia global de los procesos, mejorando la confiabilidad y conservación de las instalaciones de la organización.

El contenido incluye el mantenimiento en la industria: las necesidades, el ciclo de vida, la evolución del concepto de mantenimiento, el procesos y los tipos de mantenimiento, los criterios de selección, los indicadores de la gestión y casos de aplicación.

El capacitador será Iván Arcusin, es Ingeniero Mecánico (UTN Santa Fe), tiene una Especialista en Ingeniería en Calidad (UTN) y con la tesis en curso para Magíster en dicha especialidad ingenieril. También es asesor por INTI en Tecnologías de Gestión de la Producción y docente de la UTN Paraná.

El Curso tiene una inversión de $ 400. Los interesados en inscribirse, deben realizarla a través de la web www.frcon.utn.edu.ar; por consultas comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN Concordia, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, o por e-mail a uvt@frcon.utn.edu.ar. Apoya la formación, el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.