Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras 7 años Moriatis volvió a cantar victoria en el Turismo Carretera

Emanuel Moriatis fue la sorpresa del fin de semana en el autódromo de La Pedrera, San Luis, y con un gran rendimiento alcanzó la victoria luego de siete años de sequía en el Turismo Carretera. El podio lo completaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane. Fue la primera fecha de la Copa de Oro y Facundo Ardusso, que se ubicó cuarto, quedó arriba en el campeonato.

Canapino partió al frente del pelotón tras hacer la serie más rápida, seguido por Moriatis, quien intentó el sobrepaso en el comienzo, pero sin éxito. Gastón Mazzacane, Norberto Fontana y Facundo Ardusso completaban los mejores cinco. Luego Matías Rossi entró pasado a la curva uno y casi impacta contra Carlos Okulovich y Christian Ledesma.

En el sexto giro, el Ford de Moriatis dio cuenta de Canapino y trepó a la punta, mientras que Fontana doblegaba a Mazzacane y pasaba a ocupar el último escalón del podio.

En la mitad de la competencia, Josito Di Palma tocó de atrás a Juan Pablo Gianini, que entró en trompo. Josito, que había llegado a esta fecha como líder del torneo, entró a boxes para cambiar un neumático pinchado y fue uno de los que menos sumó de cara al campeonato.

Sobre el epílogo de la carrera, los punteros se escapaban de Mazzacane, quien aguantaba como podía los embates del Chevrolet de Fontana.

Finalmente fue victoria para Moriatis, seguido por Canapino, Mazzacane, Fontana y Facundo Ardusso. Completaron los diez Juan Martín Trucco, Carlos Okulovich, Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Emiliano Spataro. El piloto de Lanús volvió así al triunfo después de siete años, ya que su último triunfo había sido en Mar de Ajó en 2010.

Con estos resultados, la Copa de Oro quedó con Ardusso arriba con 48,5 puntos, seguido por Canapino con 47 y Ledesma con 37,5. La próxima fecha del TC será el 8 de octubre en Rafaela.