Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

UPCN y la nueva Ley de Enfermería

El gremio que representa a la mayoría de los enfermeros de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Entre Ríos, con referencia a la nueva Ley de Enfermería con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia hace conocer que la misma fue tratada en la Cámara Baja y consultada en la Comisión de Salud a los distintos sectores y organismos que hacen a la actividad de enfermería.

La Ley de la Carrera de Enfermería fue aprobada por unanimidad de las distintas bancadas en Diputados, inclusive con opinión favorable del Doctor Rotman integrante de la Comisión donde se trataba, que es una Ley superadora a la actual en los considerando generales y un ordenamiento a la actividad de los enfermeros que representamos, principalmente en lo referente a tramos de la carrera de estos agentes, llevándola de 2 de la actualidad (Auxiliares y Profesionales) a 5 tramos con una distribución ordenada de las categorías atento a la condición de cada agente, Auxiliar de enfermería, Enfermero, Licenciado, Magister y Doctorado.

Para su tratamiento en el Senado y ante opiniones que indican su revisión en la Comisión de Salud, hemos solicitado reunión con los responsables de esta Comisión para hacer conocer la opinión de UPCN al respecto, inclusive le hemos hecho saber al Senador por el Dpto. Concordia Angel Giano.

El próximo martes 26 del corriente, Enfermeros y Enfermeras de toda la Provincia analizarán en UPCN de la Capital Provincial las opiniones de Miembros de la Cámara Alta referente a esta Ley.

Carlos Alberto Sotelo Delaloye. Secretario de Finanzas. UPCN Seccional Entre Ríos