Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 13:47

Selección Sub 16: AHRU entre los mejores cinco del país

El Seleccionado de la AHRU logró terminar entre los cinco mejores equipos del país, tras desarrollarse el fin de semana el Campeonato Nacional de Damas Sub 16.

En San Miguel de Tucumán se desarrolló el Campeonato Nacional de Selecciones Damas Sub 16, en el que participaron un total de dieciséis combinados y tras la consagración de Buenos Aires, fue destacado por sus pares, el entrenador de “las leonas” y tanto otros, el torneo desarrollado por el seleccionado Sub 16 de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, quedándose con el muy meritorio quinto puesto del certamen.

Demostrando estar a la altura de las circunstancias y evolucionando su gran nivel de juego, sacrificio y entrega en todas sus líneas, unión, compañerismo y compromiso total con los objetivos planteados, el seleccionado Sub 16 de la AHRU fue la sorpresa del nacional disputado en Tucumán, donde se alzó con la quinta colocación.

Desarrollando una gran muestra de carácter y mucho hockey, AHRU finalizó su participación en el nacional superando por 1 a 0 a la Asociación Bahiense, tomándose así revancha del partido disputado con anterioridad para cerrar la clasificación en la fase de grupos. El gol del triunfo llego por la vía del córner corto que convirtió en gol Jazmín Palma, cuando transcurrían 26 minutos del primer tiempo.

De ésta manera, el seleccionado de AHRU escribe un importante logro en su ascendente historia deportiva en cuanto a las participaciones que ha tenido en los certámenes que lleva adelante la Confederación Argentina de Hockey.

El cuerpo técnico encabezado por el coordinador de seleccionados Carlos Obregón, integrado a su vez por Gabriela Álvarez y Cristian Córdoba, consiguió un funcionamiento prácticamente ideal en lo que brindaron las chicas del plantel en cada partido, acrecentándose aún más cuando el desafío era aún más grande.

La delegación fue un equipo dentro y fuera de la cancha, contando el acompañamiento, atención y predisposición en todo momento de la presidenta de la delegación Victoria Miller y la jefa de equipo Blanca Castaño. También es correcto reconocer el muy buen servicio de parte de los choferes de la empresa Playmo Tur.

Meterse entre los mejores cinco seleccionados damas Sub 16 del país, no fue casualidad, hubo muchas horas de trabajo, dedicación y confianza tanto en lo individual como en lo colectivo. Mantener la categoría y escalar en el ranking nacional en un certamen de tan importante nivel, con tantos talentos siendo observados por el técnico del seleccionado femenino nacional, incluidas algunas jugadoras del plantel de AHRU, es el logro más importante para el hockey de la región de la costa del río Uruguay.

El equipo estuvo integrado por: Celeste Kolln, Camila Abendaño, Lucia Bertoni, Jazmín Palma, Pamela Buffet, Aldana Fernández, Guillermina Cuelho, Lucia Challiol, Lucia Mirabelli, Martina Carrazzoni, Manuela Lezcano, Naira Melgarejo, Camila Segovia, Julieta Lescano Miller, Bárbara Wallingre, Justina Giménez, Bárbara Fernández, Agustina Silveyra, Delfina Sastre y Loreley Barolin.

Fue un gran torneo “guerreras” de AHRU..!! Felicitaciones Equipo..!! Felicitaciones Cuerpo Técnico y Dirigentes..!! Vamos AHRU..!! A seguir creciendo y entrenando.

 Posiciones finales del torneo: 

Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires.

Federación Cordobesa.

Asociación Tucumana.

Asociación Salteña.

Asociación de Hockey del Rio Uruguay.

Asociación Bahiense.

Asociación Mendocina.

Asociación Sanjuanina.

Federación Tandilense.

10º Asociación Santafesina.

11º Asociación Litoral.

12º Asociación del Valle de Chubut

13º Federación de Santiago del Estero.

14º Asociación Sanrafaelina.

15º Asociación Marplatense.

16º Federación Río Negro.